La lucha vuelve al programa de disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La lucha se reincorpora a la lista de disciplinas que disputarán medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de imponerse hoy en una crucial votación ante otros deportes.

Con 95 votos positivos, la lucha obtuvo mayoría absoluta con 49 votos, mientras que el béisbol-sóftbol cosechó 24 y el squash quedó último con 22, en una votación  del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, Argentina.


La lucha salió del limbo en el que estuvo desde el mes de febrero, cuando el Ejecutivo del COI decidió proponer su exclusión del programa de los Juegos Olímpicos Tokio de 2020.

Para ganarse el favor del COI, la Federación Internacional (FILA) cambió de presidente, hizo más comprensible el sistema de puntuación de los combates y añadió pruebas femeninas al programa olímpico.

Mientras que para el beisbol y el softbol la decisión de hoy es un golpe que convierte en inservibles sus esfuerzos por retornar a ser olímpicos. El beisbol lo fue entre 1992 y 2008, el softbol desde 1996 hasta 2008.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES