Inés Melchor se coronó campeona sudamericana en la Media Maratón Internacional realizada en Medellín, Colombia

Inés Melchor sigue dejando el nombre del Perú en todo lo alto. Esta vez la deportista huancavelicana se coronó campeona sudamericana en la Media Maratón Internacional realizada en Medellín, Colombia.

Pese a que en los primeros minutos se mantuvo retrasada, Melchor empezó a correr raudamente al pasar el kilómetro 10 y logró así vencer a las demás competidoras con un tiempo de 1h:13m:25s.

El segundo puesto fue para la keniana Nancy Jepkosgei quien terminó el recorrido en una 1h: 15m: 46s, mientras la colombiana Carolina Tabares quedó tercera con 1h: 16m: 26s.

Según dijo, la competencia fue muy fuerte durante los primeros diez kilómetros porque sabía que no debía acelerar mucho, ya que las kenianas son muy rápidas en los últimos tramos de la carrera.



Esta última presea se suma a su trayectoria. Como se sabe, la fondista peruana ostenta el Récord Sudamericano de Maratón, y recientemente, en julio último, alcanzó el segundo lugar en la Media Maratón de Bogotá, Colombia.

La fondista peruana quiere traernos más alegrías. Por eso ahora piensa en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Trujillo, a fines de noviembre de este año.

"Creo que es la competencia más importante que tenemos todos los deportistas. Competiré en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros", dijo.

Fuente: IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES