Ir al contenido principal

Estadio Nacional contará con señal WiFi gratuito para el encuentro entre Perú y Uruguay

El coloso de la calle José Díaz alcanzará los estándares de los mejores estadios y coliseos del mundo, con la implementación del sistema de acceso a internet gratuito (Wifi) para dispositivos móviles en sus tribunas, que estará a cargo de la empresa Digital Way, a través de su marca Wigo.

Así se dio a conocer este medio día en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, donde estuvo presente Francisco Boza, Presidente del IPD y Carlos Andrés López, Gerente General de Digital Way.


“Esta alianza contribuirá a dar un mejor servicio a los asistentes y periodismo en general que cubren los diversos eventos que se realizan en el Estadio Nacional” señaló el titular del IPD.

“Estadios como Old Trafford, el teatro de los sueños del Manchester United o el Santiago Bernabéu del Real Madrid, cuentan con acceso a internet gratuito y muy pronto los aficionados que concurran a nuestro querido Estadio Nacional podrán acceder a la red, mejorando su experiencia de acceso a internet sobre todo cuando se comparten videos y fotos en redes sociales”, destacó Carlos Andrés López Suárez, gerente general de Digital Way.

Según el ejecutivo, el sistema adaptado para las tribunas del Nacional se utiliza en los estadios con los más elevados estándares de desarrollo tecnológico, pues facilita el acceso a internet en entornos de alta densidad de asistentes. De esta manera, el público podrá, por ejemplo, subir un video de un concierto a internet desde su Smartphone o una tablet.

“Este acceso es tanto para descargar información, como para subirla a la red. Por ejemplo, imagínense que en el próximo partido con Uruguay podamos subir a YouTube o cualquier otro servidor un video en el instante preciso que cantamos el himno nacional”, resaltó.

Desde el viernes 6 de setiembre, durante el partido Perú- Uruguay, el Estadio Nacional se sumará a la lista de los llamados Connected Football Stadiums (Estadios de Fútbol con Conexión), alineándose con la tecnología usada en estadios europeos como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Etihad, Anfield Road y Celtic Park.

Wigo, es un servicio de Wifi público que inicia sus operaciones en el Estadio Nacional y se extenderá a los principales centros comerciales, coliseos y las principales calles y parques de los distritos emblemáticos de la ciudad.   Próximamente el servicio estará disponible en el Jockey Plaza, Megaplaza, Minka, Larcomar, Boulevard de Asia y coliseo Dibós.

Wigo busca redefinir cómo las personas se relacionan con internet, entregando una nueva experiencia en una ciudad con Wifi Libre.

Los hinchas que acudan al Estadio Nacional este viernes solo deberán ingresar a la red Wigo y registrarse para poder usarla de forma gratuita.

Este despliegue de tecnología es posible gracias al convenio firmado por el Instituto Peruano de Deporte y la empresa Digital Way.

Fuente: IPD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.