martes, 3 de septiembre de 2013

El Instituto Peruano del Deporte lanzo el programa "Masificación Deportiva"

Hoy en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, lanzó el Programa de Masificación Deportiva.

Esta importante cita contó con la presencia de Francisco Boza, Presidente del IPD, Abelardo Castillo, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, así como autoridades de distintas instituciones educativas.


En dicha ceremonia se hizo entrega de Kits Deportivos a instituciones educativas, como: José María Arguedas de Surco, Juan A. Vivanco Amorín de Ate, Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, República de Cuba de Comas, Experimental Mixto de la Molina y Rosa Merino del Rímac.

Este Programa, está dirigido a niños y adolescentes de ambos géneros de 09 a 14 años de edad en las 24 regiones del país, en 200 instituciones educativas en una primera etapa a partir del mes de setiembre incrementando a 350 hasta el mes de diciembre, seleccionando profesores en las disciplinas deportivas de atletismo y gimnasia (básicas) futbol y voleibol (masivas), uno por institución educativa, beneficiando a un total de 31,500 participantes en la etapa final.

En ese sentido, se plantea una nueva propuesta en el sistema de la enseñanza y aprendizaje para niños en los centros educativos del nivel primario y secundario. este programa busca el reforzamiento en el desarrollo motor de niños y niñas, ya que todo ser humano dentro del proceso de formación y desarrollo de la capacidad intelectual y psíquica la que se desarrolla paralelamente, ganando experiencias vividas a partir del propio cuerpo, los que posibilitan una captación diferente del mundo por haber sido vivenciadas.

Este programa proyecta desarrollar talleres de acondicionamiento físico técnico y de iniciación deportiva en estas cuatro disciplinas básicas.

Fuente: IPD

No hay comentarios :

Publicar un comentario