Ir al contenido principal

¡Vamos Perú! Sub 18 entre los mejores de Tailandia 2013

La selección peruana de voleibol Sub 18 venció 3 - 2 a Serbia y clasificó a la semifinales del campeonato mundial, instancia en la que tendrá que vencer a China para clasificar a la gran final y tentar el título del mundo.

Las dirigidas por la entrenadora Natalia Málaga fueron superadas en el primer set por el difícil equipo europeo que impuso su juego, basado en el mate potente y el bloqueo efectivo. Las serbias ganaron dicho parcial por 25-16.

Sin embargo, en una muestra de recuperación, las nacionales lograron quedarse con el segundo set que fue muy parejo y finalmente quedó 25-22.

En el tercer parcial, las peruanas mejoraron aún más en recepción y lograron imponerse 25 - 19, volteando el partido y poniéndose adelante, para felicidad de todos los peruanos que madrugaron para no perderse el cotejo.

Perú no pudo prolongar su buena racha en el cuarto set y cayó 25 - 21. En dicho periodo el sexteto peruano comenzó ganando 5 - 0, pero una serie de distracciones permitieron la recuperación de Serbia.

El quinto set era decisivo para los intereses del sexteto bicolor, que con mucho esfuerzo lo sacó adelante y lo ganó 15 - 8, resultado con el que obtuvo el 3 - 2 final que lo clasificó.

Ya con la clasificación a semifinales asegurada, las peruanas ahora piensan en China, rival que enfrentarán mañana sábado desde las 06:00 horas.

El conjunto asiático es uno de los combinados que clasificó a la penúltima ronda luego de vencer por 3 - 2 a República Dominicana en un vibrante partido.

A diferencia del rival de hoy, China si sabe lo que es perder en este mundial, pues perdió en la fase de grupos frente a Japón.

La otra llave de semifinales la disputarán Estados Unidos y Brasil, escuadras a las que Perú podría enfrentar en la Gran Final si es que supera mañana a China.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.