¡Vamos Perú! Sub 18 entre los mejores de Tailandia 2013

La selección peruana de voleibol Sub 18 venció 3 - 2 a Serbia y clasificó a la semifinales del campeonato mundial, instancia en la que tendrá que vencer a China para clasificar a la gran final y tentar el título del mundo.

Las dirigidas por la entrenadora Natalia Málaga fueron superadas en el primer set por el difícil equipo europeo que impuso su juego, basado en el mate potente y el bloqueo efectivo. Las serbias ganaron dicho parcial por 25-16.

Sin embargo, en una muestra de recuperación, las nacionales lograron quedarse con el segundo set que fue muy parejo y finalmente quedó 25-22.

En el tercer parcial, las peruanas mejoraron aún más en recepción y lograron imponerse 25 - 19, volteando el partido y poniéndose adelante, para felicidad de todos los peruanos que madrugaron para no perderse el cotejo.

Perú no pudo prolongar su buena racha en el cuarto set y cayó 25 - 21. En dicho periodo el sexteto peruano comenzó ganando 5 - 0, pero una serie de distracciones permitieron la recuperación de Serbia.

El quinto set era decisivo para los intereses del sexteto bicolor, que con mucho esfuerzo lo sacó adelante y lo ganó 15 - 8, resultado con el que obtuvo el 3 - 2 final que lo clasificó.

Ya con la clasificación a semifinales asegurada, las peruanas ahora piensan en China, rival que enfrentarán mañana sábado desde las 06:00 horas.

El conjunto asiático es uno de los combinados que clasificó a la penúltima ronda luego de vencer por 3 - 2 a República Dominicana en un vibrante partido.

A diferencia del rival de hoy, China si sabe lo que es perder en este mundial, pues perdió en la fase de grupos frente a Japón.

La otra llave de semifinales la disputarán Estados Unidos y Brasil, escuadras a las que Perú podría enfrentar en la Gran Final si es que supera mañana a China.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES