Sergio Markarián: "Las escuadras de Uruguay y Venezuela determinarán si vamos al mundial"

El técnico Sergio Markarián admitió que los partidos ante Uruguay y Venezuela en setiembre próximo son muy importantes para los intereses de la selección peruana y su anhelo de llegar al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos en una instancia muy difícil, los partidos son realmente de importancia extrema y van a determinar nuestra ida o no al próximo mundial", comentó.

Markarián resaltó las virtudes de ambos rivales, que también buscarán quedarse con los puntos en estos partidos para asegurar su presencia en la cita de Brasil.


"Somos conscientes de que tenemos dos grandes rivales que van a ser durísimos, porque ellos también se juegan una instancia importante, definitiva, y están por encima de nosotros en esta eliminatoria", agregó.

Sobre la importancia del aficionado peruano en los resultados obtenidos en la actual clasificatoria, el técnico aprovechó para agradecer a la hinchada, que ha apoyado a este grupo y hasta le envió un mensaje conciliador a sus detractores.

"Es el momento de agradecerle a la gente que nos ha apoyado firmemente y cree en nuestro trabajo. También agradecerles a quienes con sus críticas nos han complicado el trabajo y han creado una imagen de nosotros que creo no merecemos, pero igual nos hace bien porque nos obliga a revisar", concluyó.

Sergio Markarián se puso el buzo de la selección peruana en julio del 2010 y hasta hoy ha dirigido 41 partidos de los que ganó 17, empató 13 y perdió 11.

En la actualidad, Perú marcha sétimo en las clasificatorias suramericanas con 14 puntos; en tanto que Uruguay y Venezuela están quinto y sexto, respectivamente, ambos con 16 unidades.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES