Ir al contenido principal

Seleccionado peruano Sub 17 de Waterpolo participará en Panamericano de Argentina

La selección nacional de waterpolo participará en el I Campeonato Panamericano UANA Sub 17 de Buenos Aires 2013, el cual se disputará desde el domingo 25 hasta el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la piscina olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), predio ubicado en el barrio de Núñez de esta ciudad porteña.


El equipo peruano, que partirá a Argentina este jueves a las 10 de la mañana, se encuentra conformado por trece jugadores; en esta relación tenemos a Jefferson Pinedo, Augusto Otero, Sebastián Morales, Nick Pizarro, Diego Villar, Eduardo Angulo, Piero Padró, Gabriel Noriega, Nicolás Rodríguez, Adrián Torrejón, Sebastián Dancourt, Javier Chueca y Santiago Núñez. Asimismo viajan los entrenadores José Antonio Luque y Fernando Villar, el fisioterapista Luis Seijas, el árbitro FINA Wilmer Pozo y el delegado del elenco Vicente Hinojosa.

Esta participación internacional se debe al excelente rendimiento que cumplió la selección durante el sudamericano de la categoría, donde se logró la meritoria presea de bronce luego de vencer en el compromiso decisivo a la escuadra argentina, anfitriona del certamen, por un marcador de 6 goles contra 5. Medalla que se logró en un evento continental después de 75 largos años; la última ocasión que Perú ganó una presea sudamericana fue en Lima 1938, en aquella oportunidad nuestra representación se alzó con la de plata tras caer en el encuentro final ante su similar de Uruguay por 2 a 1.

Ahora el objetivo primordial de la bicolor es ubicarse dentro de las mejores cinco selecciones del torneo, ya que el campeonato panamericano es a su vez clasificatorio para el Mundial Sub 18 de Turquía 2014.

Nuestros compatriotas, que entrenarán hasta hoy en la piscina del Campo de Marte de 7:00 a 9:00 de la noche, enfrentarán en la etapa preliminar a Trinidad y Tobago, Brasil, Canadá, Uruguay y, finalmente, Argentina.

Fuente: IPD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.