Raúl Pacheco mencionó que: "Es posible que pueda alcanzar una medalla olímpica"

Luego de su victoria en la Maratón de México, el atleta peruano Raúl Pacheco asegura que en adelante apunta a una medalla en los Juegos Bolivarianos y Juegos Olímpicos de Río 2016.

El fondista nacional aterrizó hoy a Lima procedente de México, donde se erigió, el pasado domingo,  como triunfador de la Maratón de México y dio a conocer sus proyectos a corto y largo plazo.

"Es posible que se pueda alcanzar (una medalla olímpica), con trabajo se llega a ese logro. Solo es trabajo y apoyo. Así como el IPD, la empresa privada debe ayudar a los deportistas. Trabajando a largo plazo se llegará a la meta y el Perú estará a gusto con eso", declaró


El atleta, que también representó los colores  del Perú en los Juegos Olímpicos  de Londres 2012, resaltó el apoyo que recibe por parte del Instituto Peruano del Deporte con el 'Programa Maratonista', un plan que busca hacer del Perú una cuna de campeones mundiales en fondismo.

"El programa de maratonistas se está desarrollando en Huancayo y casi todos los atletas están concentrados allí, algunos con la asesoría del profesor Rodolfo Gómez.
Es una preparación  a largo plazo y el punto final son las Olimpiadas de Rio 2016", subrayó en exclusiva para Agencia Andina.

Pacheco resaltó la labor del entrenador  mexicano  Gómez con la delegación de fondistas peruanos y prefirió no compararlo con su antecesor, Pedro Kim, quien fue excluido del Programa Maratonista por una supuesto maltrato físico a Gladys Tejeda.

"Cada uno tiene diferente métodos de entrenamiento. El profesor Rodolfo Gómez llegó con otra fórmula  y se están viendo los resultados ahora", agregó

El atleta natural de Huancayo  aprovechó para instar a la empresa privada a apostar  por el fondismo nacional, pues considera que los logros irán llegando en un largo plazo.

"Agradezco al IPD por el respaldo que nos da. Quiero pedirles a las empresas privadas que apoyen al deporte, que este trabajo se tiene que hacer a largo plazo. Varios deportistas necesitan apoyo como yo", concluyó.

Pacheco ganó en  México tras cronometrar  dos horas, 16 minutos y 56 segundos  y se impuso a los kenianos Simon Kariuki Njoroge (2 horas, 17 minutos y 32 segundos), y Gesabwa Rodgers Ondati (2 horas, 18 minutos y 44 segundos).

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES