Ir al contenido principal

"Perú le ganará a Uruguay con concentración, toque y garra" declaró Hugo Sotil

El mítico exmundialista peruano Hugo Sotil consideró hoy que la receta para que Perú le gane a Uruguay el 6 de setiembre y mantenga sus posibilidades de clasificación al Mundial de Brasil 2014 es apelando al toque y la garra, y mantener la concentración durante el decisivo partido a jugarse en el Estadio Nacional de Lima.

"Debemos estar concentrados y jugar como siempre le hemos jugado a Uruguay, con ese toque que tenemos los peruanos. Estoy seguro de que si se juega de esa manera, Perú va a conseguir un buen resultado con concentración, garra y toque", declaró.


El también exatacante del Barcelona de España les deseó mucha suerte a los dirigidos por Sergio Markarián y los instó a dejar todo en el campo de juego, pues el país los apoyará y apostará por ellos.

"Quiero desearles mucha suerte, que sepan que el país está pendiente de ellos y que necesitamos los tres puntos para seguir esperanzados en la clasificación, que es el deseo de todos los peruanos", subrayó.

Sotil, exmundialista en México 1970 y Argentina 1978, aseveró que si Perú disputa con temperamento cada pelota, el triunfo se quedará de todas maneras en casa.

"Si los muchachos juegan con esa garra, con ese fútbol que a los uruguayos no les gusta, estoy seguro de que conseguiremos los tres puntos", reiteró.

El partido entre peruanos y uruguayos será trascendental para los intereses de ambas selecciones, pues los orientales marchan quintos con 16 unidades; mientras que los "incaicos" están en la sétima posición con 14 puntos, a falta de tres jornadas para el final del proceso clasificatorio sudamericano con miras al Mundial de Brasil 2014.

Un triunfo peruano ante Uruguay le posibilitará llegar en inmejorables condiciones para enfrentar a Venezuela de visitante y tentar, por lo menos, el quinto lugar, que le dará derecho al "repechaje" al mundial, torneo al cual no accede desde España 1982.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.