"Perú le ganará a Uruguay con concentración, toque y garra" declaró Hugo Sotil

El mítico exmundialista peruano Hugo Sotil consideró hoy que la receta para que Perú le gane a Uruguay el 6 de setiembre y mantenga sus posibilidades de clasificación al Mundial de Brasil 2014 es apelando al toque y la garra, y mantener la concentración durante el decisivo partido a jugarse en el Estadio Nacional de Lima.

"Debemos estar concentrados y jugar como siempre le hemos jugado a Uruguay, con ese toque que tenemos los peruanos. Estoy seguro de que si se juega de esa manera, Perú va a conseguir un buen resultado con concentración, garra y toque", declaró.


El también exatacante del Barcelona de España les deseó mucha suerte a los dirigidos por Sergio Markarián y los instó a dejar todo en el campo de juego, pues el país los apoyará y apostará por ellos.

"Quiero desearles mucha suerte, que sepan que el país está pendiente de ellos y que necesitamos los tres puntos para seguir esperanzados en la clasificación, que es el deseo de todos los peruanos", subrayó.

Sotil, exmundialista en México 1970 y Argentina 1978, aseveró que si Perú disputa con temperamento cada pelota, el triunfo se quedará de todas maneras en casa.

"Si los muchachos juegan con esa garra, con ese fútbol que a los uruguayos no les gusta, estoy seguro de que conseguiremos los tres puntos", reiteró.

El partido entre peruanos y uruguayos será trascendental para los intereses de ambas selecciones, pues los orientales marchan quintos con 16 unidades; mientras que los "incaicos" están en la sétima posición con 14 puntos, a falta de tres jornadas para el final del proceso clasificatorio sudamericano con miras al Mundial de Brasil 2014.

Un triunfo peruano ante Uruguay le posibilitará llegar en inmejorables condiciones para enfrentar a Venezuela de visitante y tentar, por lo menos, el quinto lugar, que le dará derecho al "repechaje" al mundial, torneo al cual no accede desde España 1982.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES