Ir al contenido principal

Nadadores peruanos Sub 17 participarán en el V Campeonato Mundial FINA Júnior en Dubai

Ocho nadadores alistan maletas para que este martes enrumben hacia los Emiratos Árabes Unidos para tomar parte en el IV Campeonato Mundial FINA Júnior, Dubái 2013, el cual se cumplirá, con la participación de unos 650 atletas de 75 países, desde el lunes 26 de agosto hasta el 1 de setiembre.

La delegación peruana se encuentra conformada en la rama femenina por Mckenna Debever, Érika García Naranjo, Jéssica Cattaneo y Andrea Malarín, mientras que en varones figuran Gerardo Huidobro, Jean Pierre Monteagudo, Jesús Monge y Nicholás Magana. El grupo estará acompañado por las entrenadoras Giuliana Belaunde y María Isabel Barragán, así como por el presidente FDPN Andrés Bel.


Cabe destacar, que estos deportistas han competido recientemente, como parte fundamental de su preparación antes de asistir a la justa mundialista, en Estados Unidos, en el Torneo FG Senior de Coral Springs, en Florida, donde se lograron dos récords nacionales de categoría y el tercer puesto del campeonato.

Sin duda, nuestros compatriotas afrontarán una fuerte competencia considerando que varios nadadores que tomaron parte en el Mundial Absoluto de Barcelona, celebrado hace 20 días, ahora asistirán a Dubái.

Recordemos que la tercera versión de este certamen se llevó a cabo de manera exitosa en nuestra capital, en agosto del 2011, donde el titular de la Federación Internacional de Natación (FINA) Dr. Julio César Maglione elogió, durante la ceremonia de clausura, a la federación peruana por la brillante e impecable organización del evento.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.