Michael Koipat: "peruanos pueden superar a los africanos"

El keniano Michael Koipat, entrenador de la fondista peruana Gladys Tejeda, consideró hoy que los peruanos pueden ser como los africanos en las grandes maratones del mundo, pues cuentan con un clima que varía y con excelentes atletas.

"Los peruanos pueden superar a los africanos. La estrategia del trabajo implica sacrificio, determinación, disciplina y fe en lo que se está haciendo. Si uno pone esas cosas juntas lo van a lograr porque los peruanos tienen iguales condiciones que los africanos y (sus territorios) tienen climas que varían", comentó.


Koipat tiene el mismo objetivo que toda la delegación de entrenadores y deportistas del Programa 'Maratonistas': llegar a las Olimpiadas de Río 2016 y obtener la primera medalla en fondismo para el Perú.

"Nuestro objetivo es llegar a las Olimpiadas de Río 2016, quizás podemos ganar una medalla ahí. Si podemos ganar ahora, en los juegos también se podrá", manifestó en diálogo exclusivo con Agencia Andina.

Al ser consultado sobre el reciente logro de su pupila, Gladys Tejeda, el keniano resaltó la dedicación que la deportista pone en cada una de las sesiones de entrenamiento, además afirmó que ella no es la única promesa, sino que actualmente trabaja con un grupo de diez atletas más en las alturas de Huancayo.

"Gladys (Tejeda) es muy dedicada, determinada y disciplinada. Yo siempre le he tenido fe porque si una atleta es obediente, va poder lograr su objetivos. Ella se empeña muy bien junto al grupo de diez atletas que tengo. Estamos intentando lograr algo bueno para el Perú", concluyó.

Como se recuerda, la maratonista peruana viene de ganar la maratón de México, una de las más importantes de la región, superando claramente a sus rivales africanas.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES