"Matadorcitas" recibieron un homenaje en Palacio de Gobierno

La Selección de Vóley de Menores fue recibida por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno donde recibieron un merecido homenaje por el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Menores de Tailandia 2013.

Encabezadas por la entrenadora del equipo nacional, Natalia Málaga, las voleibolistas hicieron su ingreso al Palacio Ejecutivo al promediar las 8:00 de la noche en medio de palmas y hurras de hinchas apostados en los alrededores de la Plaza de Armas de Lima. En la previa las deportistas nacionales también fueron sorprendidas por una calurosa bienvenida en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La congresista Cenaida Uribe encabezó la comitiva de bienvenida a las jugadoras que luego se reunieron en estricto privado con el Presidente en la Sala Cáceres. Allí recibieron además el saludo de la Ministra de Educación, Patricia Salas y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Minutos después las deportistas, acompañadas de sus familiares, fueron presentadas en la Sala Túpac Amaru ante los medios de prensa que pugnaban por conversar con ellas. El presidente Ollanta Humala aprovechó la ocasión para resaltar el logro alcanzado y aseuró que las dirigidas por Natalia Málaga ‘pueden dar más’.

‘Sabemos que nuestro equipo puede rendir más y va a rendir más, pero para eso también necesita el apoyo de la familia. Hay mucha madera, mucho futuro y para esto necesitamos apoyarlas. Muchas gracias también a Natalia Málaga’, aseguró el mandatario.

Tras el homenaje la delegación peruana cenó en un conocido hotel de San Isidro y luego brindó una conferencia de prensa. Natalia Málaga y Ángela Leiva dieron sus impresiones tras el torneo mundial.

‘(En el Mundial) se ha visto que el trabajo del cuerpo técnico ha funcionado. Se ha visto que ese trato de la ‘Mala, Mala’ y todas esas cosas que hablan, han dado resultados’, afirmó la entrenadora peruana.

A su turno, Angela Leiva confesó que dieron todo para alcanzar la gloria para el Perú y que consideran a su estratega ‘como una Madre para todas’.

‘Vamos a seguir para adelante como lo hemos venido haciendo. He tratado de dar todo de mí en la cancha. ¿El estilo de Natalia? Nati es como una mamá para nosotras y las mamás siempre ponen mano dura’, finalizó Leyva, elegida la mejor atacante de Tailandia 2013.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES