Ir al contenido principal

"Matadorcitas" recibieron un homenaje en Palacio de Gobierno

La Selección de Vóley de Menores fue recibida por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno donde recibieron un merecido homenaje por el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Menores de Tailandia 2013.

Encabezadas por la entrenadora del equipo nacional, Natalia Málaga, las voleibolistas hicieron su ingreso al Palacio Ejecutivo al promediar las 8:00 de la noche en medio de palmas y hurras de hinchas apostados en los alrededores de la Plaza de Armas de Lima. En la previa las deportistas nacionales también fueron sorprendidas por una calurosa bienvenida en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La congresista Cenaida Uribe encabezó la comitiva de bienvenida a las jugadoras que luego se reunieron en estricto privado con el Presidente en la Sala Cáceres. Allí recibieron además el saludo de la Ministra de Educación, Patricia Salas y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Minutos después las deportistas, acompañadas de sus familiares, fueron presentadas en la Sala Túpac Amaru ante los medios de prensa que pugnaban por conversar con ellas. El presidente Ollanta Humala aprovechó la ocasión para resaltar el logro alcanzado y aseuró que las dirigidas por Natalia Málaga ‘pueden dar más’.

‘Sabemos que nuestro equipo puede rendir más y va a rendir más, pero para eso también necesita el apoyo de la familia. Hay mucha madera, mucho futuro y para esto necesitamos apoyarlas. Muchas gracias también a Natalia Málaga’, aseguró el mandatario.

Tras el homenaje la delegación peruana cenó en un conocido hotel de San Isidro y luego brindó una conferencia de prensa. Natalia Málaga y Ángela Leiva dieron sus impresiones tras el torneo mundial.

‘(En el Mundial) se ha visto que el trabajo del cuerpo técnico ha funcionado. Se ha visto que ese trato de la ‘Mala, Mala’ y todas esas cosas que hablan, han dado resultados’, afirmó la entrenadora peruana.

A su turno, Angela Leiva confesó que dieron todo para alcanzar la gloria para el Perú y que consideran a su estratega ‘como una Madre para todas’.

‘Vamos a seguir para adelante como lo hemos venido haciendo. He tratado de dar todo de mí en la cancha. ¿El estilo de Natalia? Nati es como una mamá para nosotras y las mamás siempre ponen mano dura’, finalizó Leyva, elegida la mejor atacante de Tailandia 2013.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.