Más de siete mil fondistas profesionales y aficionados participarán este domingo en media maratón

Más de 7 mil fondistas nacionales y extranjeros, entre profesionales y aficionados, participarán este domingo 1 de setiembre en la carrera pedestre más antigua de Sudamérica, la '104º Media Maratón de Lima', que organizan la Municipalidad Metropolitana de Lima y Perú Runners.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dará en la Plaza de Armas la señal de partida de esta competencia, que se desarrollará bajo las modalidades de 10 y 21 kilómetros, y que empezarán a las 8:00 a.m., y 9:00 a.m. respectivamente.


La maratón, que será clasificatoria para los XVII Juegos Bolivarianos a realizarse en Lima del 16 al 30 de noviembre, contará con la participación de 30 atletas profesionales internacionales de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

La ruta de los 10 kilómetros se iniciará en la Plaza de Armas y continuará por el jirón Huallaga, avenida Abancay, los jirones Miró Quesada y Camaná, Plaza San Martín, avenida Nicolás de Piérola, jirón De la Unión, y las avenidas Paseo de la República, 28 de Julio y Arequipa hasta el puente Villarán, donde los competidores iniciarán el retorno hasta el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

En tanto, la carrera de 21 kilómetros tendrá la misma ruta, pero continuará desde el puente Villarán por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores. Los corredores seguirán por la avenida Arequipa hasta las calles República de Colombia, Augusto y Tamayo, así como por las avenidas Canaval y Moreyra, Pablo Carriquiri, Parque del Norte y San Borja Norte.

Luego retornarán por las avenidas Canaval y Moreyra, Juan de Arona y Arequipa hasta finalizar en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

A lo largo del recorrido, y en el punto de llegada, delegaciones de los colegios ganadores del Pasacalle Escolar Metropolitano, la batucada del programa municipal ‘Chicos y Chicas Chamba’, y los promotores de los programas ‘Lima se Mueve’ y ‘Lima Juega’ desarrollarán presentaciones musicales y deportivas.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES