Ir al contenido principal

Julio Granda avanza paso a paso en el Mundial de Ajedrez

El peruano Julio Granda logró hoy un importante empate ante el húngaro Peter Leko y pasó a la tercera fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega.

Con dos mil 679 puntos Elo y jugando con piezas negras, Granda pactó la igualdad tras 42 movidas de una defensa Berlinesa ante Leko (dos mil 737), al que logró superar en su primera partida, este miércoles.

Granda, quien se medirá con el holandés Anish Giri, acompañará al cubano Leinier Domínguez, que también hizo tablas con el estadounidense de origen ucraniano Alexander Onischuk y estará en la fase de 32 concursantes de esta Copa del Mundo.

Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, logró, con piezas negras, un empate en 21 jugadas de una defensa India, para dejar en el camino Onischuk (dos mil 667).

Ahora el antillano, dueño del mejor Elo de Iberoamérica, se medirá al francés Maxime Lagrave (dos mil 719), quien derrotó en 38 jugadas de una defensa Siciliana, variante Rossolimo, al también cubano Isam Ortíz (dos mil 612).

Mientras que el otro representante de la mayor de las Antillas, Lázaro Bruzón (dos mil 691), dividió honores en esta fecha, en la que jugó con blancas ante el azerí Teimour Radjabov (dos mil 733), en una defensa Siciliana.

Ahora tendrán que ir a la serie de partidas rápidas, pues ambos marchan igualados con un punto, tras el empate de este miércoles.

Asimismo perdió y se fue de la competencia el argentino Rubén Felgaer (dos mil 586) tras caer con blancas en 38 movidas de una defensa Siciliana, variante Chigorin, ante el ucraniano Alexander Areshchenko (dos mil 709).

También fue eliminado el brasileño Alexandre Fier (dos mil 595) que cayó tras 43 movimientos de una apertura de cuatro caballos, ante el indio B. Adhiban (dos mil 567), con el que había empatado en la primera partida clásica.

El también brasileño Rafael Leitao (dos mil 632) solo pudo igualar ante el ruso Alexander Morozevich (dos mil 736), tras 29 movimientos de una defensa India del Rey y se despidió del certamen tras ceder en su primer encuentro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.