Julio Granda avanza paso a paso en el Mundial de Ajedrez

El peruano Julio Granda logró hoy un importante empate ante el húngaro Peter Leko y pasó a la tercera fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega.

Con dos mil 679 puntos Elo y jugando con piezas negras, Granda pactó la igualdad tras 42 movidas de una defensa Berlinesa ante Leko (dos mil 737), al que logró superar en su primera partida, este miércoles.

Granda, quien se medirá con el holandés Anish Giri, acompañará al cubano Leinier Domínguez, que también hizo tablas con el estadounidense de origen ucraniano Alexander Onischuk y estará en la fase de 32 concursantes de esta Copa del Mundo.

Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, logró, con piezas negras, un empate en 21 jugadas de una defensa India, para dejar en el camino Onischuk (dos mil 667).

Ahora el antillano, dueño del mejor Elo de Iberoamérica, se medirá al francés Maxime Lagrave (dos mil 719), quien derrotó en 38 jugadas de una defensa Siciliana, variante Rossolimo, al también cubano Isam Ortíz (dos mil 612).

Mientras que el otro representante de la mayor de las Antillas, Lázaro Bruzón (dos mil 691), dividió honores en esta fecha, en la que jugó con blancas ante el azerí Teimour Radjabov (dos mil 733), en una defensa Siciliana.

Ahora tendrán que ir a la serie de partidas rápidas, pues ambos marchan igualados con un punto, tras el empate de este miércoles.

Asimismo perdió y se fue de la competencia el argentino Rubén Felgaer (dos mil 586) tras caer con blancas en 38 movidas de una defensa Siciliana, variante Chigorin, ante el ucraniano Alexander Areshchenko (dos mil 709).

También fue eliminado el brasileño Alexandre Fier (dos mil 595) que cayó tras 43 movimientos de una apertura de cuatro caballos, ante el indio B. Adhiban (dos mil 567), con el que había empatado en la primera partida clásica.

El también brasileño Rafael Leitao (dos mil 632) solo pudo igualar ante el ruso Alexander Morozevich (dos mil 736), tras 29 movimientos de una defensa India del Rey y se despidió del certamen tras ceder en su primer encuentro.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES