Ir al contenido principal

Equipo peruano de bádminton destacó en el Panamericano de México

La selección peruana de bádminton logró 5 medallas de bronce en el Panamericano Junior que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, México, del 21 al 29 de julio. Este Panamericano ha sido considerado como el más grande en la historia de este deporte, al contar con 17 países participantes y más de 300 jugadores. La delegación peruana estuvo integrada por 34 bádmintonistas de las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11.

Daniela Macías logró dos medallas de bronce, la primera en singles damas Sub 17 luego de vencer a jugadoras de Ecuador y de México en las rondas iniciales y ganar por 2 sets a 0 a la canadiense Brittany Tam en los cuartos de final, para finalmente perder en semifinales en 3 sets vs Pan de USA, quien se adjudicara la medalla dorada. La segunda presea de bronce de Daniela fue lograda en dobles damas Sub 17, junto a Chiara Carranza, quienes vencieron en tres sets a las brasileras Gomes y Da Silva para conseguir el podio.

La tercera medalla de bronce para el Perú la logró Micaela Flores e Inés Mendoza en dobles damas Sub 13, tras derrotar a la dupla mexicana en un reñido partido donde luego de perder el primer set, lograron remontar el juego y vencer por 2 sets a 1. En semifinales las chicas perdieron contra los Estados Unidos.

Rodrigo Camogliano y Nicolás Macías sumaron una medalla de bronce más para nuestro país en los dobles varones Sub 13, tras vencer a las parejas de México y de Brasil en cuartos definal y perdiendo en un disputado de 2 set a1 contra los Estados Unidos en las semifinales.

Finalmente, nuestras pequeñas jugadoras  Andrea Flores y Gianna Stiglich en dobles damas Sub 11, en su primer campeonato panamericano también consiguieron darnos una presea de bronce más, luego de vencer a la dupla mexicana en un en un reñido partido por 2 sets a 1 en los cuartos de final y perder las semifinales nuevamente contra los Estados Unidos.

El equipo peruano que compitió en el campeonato por equipos también estuvo representado por 8 jugadores: Gonzalo Duany, Sebastián Macías, Rafael Dávila, José Guevara Daniela Macías, Camilla García, Dánica Nishimura y Daniela Zapata. 

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.