Bianca Botto obtuvo el torneo ITF de Sao Paulo

La tenista peruana Bianca Botto (696º WTA) se coronó con el título del ITF de Sao Paulo que se disputó en Brasil al derrotar a la local Gabriela Cé (473° WTA).

Bianca,  tras estar casi 11 meses fuera de las canchas por una lesión, venció a la brasileña Gabriela Cé, a pesar de también de contar con un público 100% local, con parciales de 7-6 (2), 5-7 y  6-2.

 “Campeona en Brasil. Después de estar casi un año sin competir, volver y celebrarlo con un título, es indescriptible. Quiero agradecer al Patronato ADO PERÚ por el inmenso apoyo”, indicó “La Leona”.
La corona le permitirá a la deportista de 22 años sumar puntos para el ranking de la WTA, además de obtener un porcentaje de la bolsa a repartir de 10 mil dólares.

Botto llegó a esta dura pugna luego de competir en el “Sao Jose Dos Santos” de Brasil (Circuito Femenino Future de Tenis) en donde se quedó a puertas de cuartos de final.

Bianca retornará a Buenos Aires a seguir entrenando y planificar su gira por Europa.

Bianca Botto cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES