Analí Gómez sueña con clasificar al World Champions Tour 2014

Analí Gómez se mostró muy emocionada al saber que está muy cerca de cumplir su sueño y clasificar al circuito mundial World Champions Tour 2014 (WCT), certamen anual que se disputa en las principales playas del mundo y en el que competiría con surfistas de élite.

"Regresé hace unos días de Venezuela de correr la quinta fecha del tour Alas; no me tocaron buenas olas y quedé en segunda posición. Ahora iré a unos torneos top en donde estoy segura que pasaré del World Qualifying Series (WQS) al World Champions Tour (WCT)", declaró.

Las competiciones trascendentales para Gómez serán en Francia el 21 de agosto y en España el 27 de ese mismo mes, donde sólo tendrá que buscar una ubicación que le permita quedar en el sexto lugar del ranking general del WQS y obtener el ansiado ascenso.

El circuito mundial WCT es donde actualmente participa la también peruana Sofía Mulanovich, quien consiguió el máximo galardón de dicha categoría en el 2004, aunque ella ya anunció que este es su último año en la competición, pues dejará la tabla.

Pero Analí Gómez espera que el retiro de Mulanovich no signifique la ausencia de representantes peruanas en las competiciones, por lo que espera clasificar a como dé lugar y repetir los títulos obtenidos por su compatriota hace algunos años.

"Ella (Mulanovich) sale del WCT y yo estoy a un paso de ingresar. Prácticamente 'sale la reina y entra la princesa', muchos lo dicen así. Sofía siempre me está dando tips. En todas estas últimas etapas hemos corrido juntas. Acabo de estar con ella en California, pero no le fue bien, en cambio a mí sí, quedé en la novena posición. Ahora nos volveremos a ver en Francia", agregó Gómez para ADO Perú.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES