jueves, 11 de julio de 2013

Rodrigo Sánchez ganó la II Copa Ford 2013

El tenista nacional Rodrigo Sánchez (1,315 del ranking ATP) se llevó la II Copa Ford 2013, al derrotar en la final a Duilio Vallebuona (1,944° ATP), campeón de la I Copa Ford. El score final fue 7-6 (2) y 6-1, en 90 minutos de juego. Este evento significó un justo y merecido homenaje al Club Lawn Tennis de la Exposición, que celebra 129 aniversario institucional, siendo uno de los clubes más antiguos de América.

Previo a la final, se concluyó con la semifinal que había sido suspendida el día anterior por lluvia, ganando Duilio Vallebuona a Sergio Monges por repetido 6-2.

Luego, Vallebuona tuvo que disputar la final con Rodrigo Sánchez, quien derrotó en la víspera a Álvaro Raposo por doble 6-3.

La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue luchado punto a punto. Vallebuona tomó la iniciativa y fue así como se puso arriba 4-1, tras un quiebre en el cuarto game, ganando hasta ese instante todos sus servicios. En el sétimo game, Sánchez recuperó un saque, poniéndose 3-4 y luego ganó su servicio, igualando 4-4. Enseguida, la lucha fue equilibrada, hasta llegar al tie break, en el cual Rodrigo sacó a relucir su experiencia, para ganar 7-6 (2).

En el segundo set, Sánchez levantó su ritmo de juego y se mantuvo concentrado, para controlar ampliamente el juego ante un Vallebuona, quien evidenció síntomas de agotamiento. Rodrigo ganó este set por 6-1.

Rodrigo Sánchez ostenta el record de un total de nueve Copas Ford conquistadas, pues en el año 2011 ganó ocho torneos de primera categoría, superando por una Copa Ford a Lucho Horna, en las estadísticas.

“En el primer set, jugué algo nervioso, pero en el segundo me solté y pude asegurar la victoria. Duilio fue un gran rival y quiero felicitarlo por haber mejorado en su juego. Me siento feliz de haber ganado esta copa y siempre la jugaré mientras me encuentre en Lima”, expresó “Ro” Sánchez.

La Copa Ford y un cheque por 600 dólares fueron entregados como premio a Rodrigo Sánchez por el representante de la prestigiosa marca Ford, Sr. Pablo Alvarado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo; el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina; y por el Sr. Juan Rafael Sung (marca Ford).

Don Edmundo Jaramillo congratuló al Club Lawn Tennis de la Exposición por su nuevo aniversario y a los dos mejores singlistas del torneo por su brillante campaña, premiando al finalista Duilio Vallebuona  con una copa y un cheque por 450 dólares.

Luis Garbín agradeció el gesto de la Federación, al rendir homenaje al Club Lawn Tennis, y ponderó los buenos lazos de amistad que existe entre esta institución y el ente rector del tenis nacional. Garbín hizo entrega de copas de cristal, a nombre del Lawn Tennis, a los dos mejores singlistas de este evento.

Fuente: [Federación de Tenis]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada