Perú debuta hoy en el Mundial de Menores de Tailandia

La selección de menores de voleibol de Perú se enfrenta hoy a México en el mundial de la categoría que se celebra en Tailandia.

Capitaneada por Ángela Leiva, la plantilla tiene la oportunidad de exponer su poderío, que la llevó a adjudicarse el título sudamericano después de 32 años.

Las peruanas fueron ubicadas en el Grupo D, denominado de "alta complejidad" porque también enfrentarán a las poderosas escuadras de Italia, Turquía y China Taipei.

Perú tratará de ubicarse entre los cuatro primeros de su serie para tener un espacio en los octavos de final.

Motivación

Conscientes del compromiso asumido, justo en el mes patrio, las jugadoras nacionales y el comando técnico, encabezado por Natalia Málaga, realizaron arduos entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para enfrentar a las "aztecas".

Málaga se encuentra satisfecha por el esfuerzo de sus dirigidas y contó que en el proceso de preparación se incluyó una "terapia" de motivación con el objetivo de ayudar a sus pupilas a sostener los resultados y a reponerse en los momentos complicados.

"Para motivarse, las chicas escribieron en cartulinas frases de lo que piensan y lo que deben hacer, y las pegaron en mi habitación, comprometiéndose a dar lo mejor en cada partido. Esperan cumplir sus promesas", comentó.

La estratega indicó que en sus últimos partidos amistosos disputados en la gira previa a este certamen, contra Tailandia y Estados Unidos, notó a un equipo maduro y con ganas de alcanzar la gloria. "Me dejaron una buena sensación", comentó.

Las peruanas fueron las primeras en llegar al país asiático, cerraron sus encuentros previos a su debut mundialista con un empate frente a las norteamericanas. Ganaron los dos primeros sets 25-14 y 25-18 y perdieron los dos últimos por 25-22 y 25-18.

Los siguientes partidos de Perú:

Viernes 26  / 22:00 horas, Perú-Italia
Sábado 27  / 23:00 horas, Perú-China Taipei
Domingo 28  / 23:00 horas, Perú-Turquía


Perú descansará el último día de competencias de la fase de grupos (martes 30). 

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES