Nicolás Fuchs se consagró campeón del Mundial de Rally

El piloto peruano Nicolás Fuchs se proclamó hoy campeón Mundial de Rally en la categoría autos de producción, que se desarrolla en Alemania.

Fuchs tenía casi asegurado el título mundial, a cinco jornadas para culminar el mundial, y tras la decisión de su más cercano rival, el noruego Anders Grondall, de no inscribirse para la siguiente fecha de la competencia, el peruano logró los máximos honores.

Grondall, con 29 unidades en la general, tenía opciones matemáticas de alcanzar al corredor peruano, si es que ganaba las cinco fechas restantes.

Al conocerse, por intermedio de la oficina de prensa de Fuchs,  que el europeo no alcanzó su inscripción para del Torneo, el automovilista  nacional, junto a su copiloto Fernando Mussano,  se aseguró la corona convirtiéndose  en el primer piloto peruano en la historia en conseguir este galardón.

Fuchs ya era virtual campeón del mundo desde junio, cuando ganó el Rally de Cerdeña en Italia y sumó 143 puntos en la clasificación general.

Este título, sumado al segundo puesto en Suecia y los triunfos en las fechas de México, Portugal, Argentina y Grecia, hacían casi imposible que otro piloto le quite la posibilidad de ser campeón del mundo.

Nicolás Fuchs  tiene 30 años y es el piloto más importante del Perú, quien inició su carrera automovilística en el 2005 al ganar  Premio Presidente de la República y dos años después logró su primer triunfo en la categoría Grupo N4 en esa misma prueba.

Fue vencedor de Los Caminos del Inca en su primera participación (2009) y luego de tres años logró su segundo triunfo en la misma carrera.

En el 2011, empezó su participación en el Campeonato Mundial de Rally de Producción logrando el quinto lugar en su primer año.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES