Mejores surfistas juveniles del mundo se presentarán en Talara

La localidad de Talara, ubicada en la región Piura, será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) denominado el Doo Australia Pro Junior, Lobitos-Piura, Perú 2013, y se iniciará el viernes 19 de julio.

Representando a Perú estarán Alonso y Sebastián Correa, Cristobal de Col, Joaquín del Castillo, Miguel Tudela, Juninho Urcia, Carlos Mario Zapata, entre otros, quienes lucharán para que la copa se quede en casa; mientras que Melanie Giunta y Vania Torres sacarán a relucir sus mejores maniobras para subir al podio.

En la cita deportiva en la playa Lobitos, que culminará este domingo 21, también se harán presentes los líderes del ranking ASP Junior varones como los brasileños Deivid Silva, Caue Wood y Lysandro Leandro, quienes se ubican en el top 10 del ranking 2013.

Además confirmaron su participación deportistas de Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros países, quienes buscarán conquistar la playa norteña.

En la categoría damas, la venezolana y líder del ranking, Rossany Álvarez, arribará a Perú para buscar continuar como cabeza de la división. A ella se unen la argentina Josephine Ane, la brasileña Carol Fernandez, la chilena Adela Rocordon, entre otras, quienes irán en pos del título en Lobitos.

Calificado con seis estrellas para damas y dos estrellas para varones, se repartirá una bolsa de premios de 20,000 dólares. Este evento aspira a ser uno de los más importantes para las jóvenes promesas del surf en el ámbito mundial.

Talara es una ciudad ubicada al noroeste de Perú, capital del distrito de Pariñas y de la provincia homónima en el departamento de Piura, situada a orillas del océano Pacífico. Es tierra de tablazos desérticos y de bosques secos y chaparrales de algarrobo.

Cuenta con un clima caluroso por pertenecer a una zona tropical, la temperatura promedio en verano (diciembre-abril) es 32 ºC y entre 26 a 30 ºC para las estaciones restantes.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES