Junín vibrará con IV Torneo Internacional de Downhill

Para todos aquellos amantes de la aventura o el shock de la adrenalina… El Valle del Mantaro, es el destino preciso y preferido por los amantes del ciclismo de montaña, cuenta con un clima privilegiado y con lugares fascinantes para practicar todo tipo de deportes extremos.

Por ello las autoridades de esta Región encabezados por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupuro, el Lic. Joel Guerra con el apoyo del promotor, Jimmy Bonilla (Club Dh Concepción), y Cámara de Turismo del Valle del Mantaro, vienen preparando un mega Evento Internacional que sin duda será el más grande de toda la Región Junín y del Perú, nos referimos al IV DOWNHILL INTERNACIONAL “CHUPURO- REGIÓN JUNÍN”, COPA C.V. HUAYCHULO, válida para el campeonato nacional de DH 2013 de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

La cuarta versión del evento extremo se desarrollará en el Distrito de Chupuro, perteneciente a la Provincia de Huancayo, los días 13 y 14 de julio fecha en que se realiza la Semana de los deportes de aventura.

Entre los deportistas que participarán y le darán categoría el evento se encuentran representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, y por nuestro Perú, experimentados deportistas de las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Huaraz, Moquegua, Puno, Tarma, Satipo y muchos que se irán sumando a la gran convocatoria.

Los deportistas pondrán a la vista del público, habilidad, pericia, técnica, saltos extremos en las diferentes categorías (élite, semi pro, máster, cadetes, juveniles, infantil, rígidas y damas.) que disputaran los premios en efectivo. El circuito es de un recorrido aproximado de 4.5km, la cual se torna técnica, bastante fluida, con tramos de pedaleo y muchos saltos.

El principal objetivo de esta actividad es fortalecer el deporte entre los jóvenes, fomentar el turismo, engrandecer la Semana de la Aventura Huanca y dar a conocer la fortaleza turística del Valle del Mantaro.

También cabe agradecer a las Empresas patrocinadoras comprometidas con el deporte: Ciclón Energy Drink, Revista Más Deporte Extremo, Universidad Alas Peruanas, Instituto San Francisco de Asís, Buenas Biclas, KHS, Factor Xtremo, Zona Xtrema, Diario Correo y Real Plaza.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio