Joaquín Lolas y Anneke Strobach ganaron el Campeonato Nacional de Aficionados

El domingo 30 de junio llegó a su final Campeonato Nacional de Aficionados 2013, con la disputa de las finales a 36 hoyos en Lima Golf Club. El Campeonato Nacional cuyos partidos se disputan bajo la modalidad de Match Play reunió a los mejores golfistas aficionados del país, siendo uno de los eventos del calendario oficial de la Federación Peruana de Golf que más interés concita.

Este año después de emocionantes partidos finales surgieron dos nuevos Campeones Nacionales, Anneke Strobach en Damas, Joaquín Lolas en Caballeros y Antonio Lefevre  en Mid Amateur.

Para conquistar el título, la golfista Anneke Strobach, de 15 años, confirmó el buen momento de su juego para imponerse en la final a la experimentada Patricia Hoyos 3/1 y se tomó la revancha ya que el año anterior perdió en la semi final del mismo campeonato. "Me siento muy feliz por haber ganado, me he preparado bastante para este torneo y se siente muy bien ser Campeona Nacional" manifestó la ganadora.

Para llegar a la final Strobach había derrotado en la semifinal, a 18 hoyos, a Natalia Baigorria 3/2, mientras que Hoyos venció a María Fe Martínez 5/4.

Por el lado de los caballeros, Joaquín Lolas, que actualmente juega en Florida State University venció  a Luis Fernando Barco por 8/7. "Estoy muy contento ya que es la tercera final que juego, y primera ves que gano. Además el hecho de que mis papas estén acá significa mucho", declaró a la prensa el ganador, satisfecho por lo mostrado en la cancha.

Para llegar a la final Lolas venció a Patricio Alzamora 6/5, mientras que Barco  le ganó a José Luis Rodríguez  1up.En la Categoría Mid amateur el ganador fue Antonio Lefevre, quien venció a Martin Serkovic  en la final por 1up.A la finalización de los partidos los ganadores recibieron del señor Javier Claux, Presidente de la Federación Peruana de Golf sus trofeos, y además agradeció a los auspiciadores del Campeonato, Scotiabank, Komatsu-Mitsui, Hyundai, LG, Avianca, Paraíso del Perú y Revista Cosas.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES