Ir al contenido principal

Equipo piurano de Taekwondo ganó el Campeonato Nacional en Lambayeque

La selección piurana logró cosechar el primer lugar del Campeonato Nacional de Taekwondo, organizado por el club del profesor Jesús Bobadilla Guevara, con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de este deporte, en las instalaciones del coliseo Eduardo Laca Barreto de Lambayeque.

En primer lugar, se realizó la modalidad de poomsae, cosechando nuestra representación seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, destacando los deportistas: Rosa Alvarado Domínguez, Starky Timaná Camacho, David Olmedo Alvarado, Diego Vera Castillo, Joel Espinoza Alcas y Priscila Lozano Avendaño, medallas de oro; Luis Miguel Pacherres Villaseca, Francisco Olmedo Alvarado, y Leydeyra Aniceto Febre medallas de plata y finalizando Frank Palacios García, Antonio Acha Mezones, Ariana Paredes Panta y el profesor Agustín Guerra Díaz medallas de bronce.

Luego de las premiaciones de poomsae se realizó una pequeña ceremonia protocolar, con las delegaciones participantes a nivel nacional, árbitros de la Federación, padres de familia y público que se dio cita para brindarles el apoyo a los competidores.

Asimismo, la comisión organizadora entregó un presente a todos los entrenadores por su participación y la presentación del equipo de exhibición del IPD-Piura puso la nota pintoresca de dicho evento deportivo, para dar inicio a las competencias de kyrougui.

En la modalidad de kyrugui nuestros deportistas obtuvieron catorce medallas de oro, diez de plata y seis de bronce, gracias a ello se adjudicaron al primer lugar, quedando en segundo puesto Chiclayo y tercer puesto el anfitrión Lambayeque, siendo premiados con trofeos y diplomas.

La delegación la conformaron cuarenta deportistas con su entrenador Agustín Guerra Díaz y delegado Omar Pacherres Álamo.

MEDALLISTAS EN KYROUGUI:

Oliden Espinoza Rimaycuna, Arnold Girón Siancas, Francisco Olmedo Alvarado, Carlos Castillo Cano, David Olmedo Alvarado, Luis Pangalima Guevara, Rosa Alvarado Domínguez, Antonio Acha Mezones, Joel Espinoza Alcas, Priscila Lozano Avendaño, César Albán Atarama, Juan Vegas, Haydeyra Aniceto Febre, Yuriko Pozo Cortez, medallas de oro.

Diego Ramírez Córdova, Diego Girón Arévalo, Edwin García, Luis Miguel Pacherres Villaseca, Dorila La Madrid, Ariana Paredes Panta, Félix La Madrid, Leonardo Saavedra Alfageme, César Albán Atarama, Enzo Abad Rosales, y los medallistas con bronce fueron: Diego Vera Castillo, Henry Benites Farfán, Héctor Pérez Alama, Rydán Sérnaque Lizana, Eduardo Franco Córdova Otero y Rodrigo Argomedo Valdiviezo, medallas de plata.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.