Ir al contenido principal

Delegación naciona arrasa en el Doo Australia Pro Junior en Piura

Se inició el “Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013”, con un escenario espectacular. Olas de hasta 2 metros, tubos perfectos y un cálido sol hizo de este día inicial el perfecto comienzo a uno de los eventos más importantes de los surfistas menores de 21 años.

Hoy se desarrolló las dos primeras rondas de la categoría varones. Miguel Tudela se llevó los aplausos de la primera ronda, compuesta por 16 series, pues desde su primera ola, marcó la diferencia entre sus competidores. Logrando una sumatoria de 19 puntos (sobre los 20 posibles), con olas de 9 y 10 puntos, el joven Tudela clasificó a la siguiente ronda en donde avanzó en segundo lugar a la ronda 3 junto a Yago Dora (BRA)


“Este tipo de resultados me motivan bastante para seguir avanzando y llegar a la final”, comentó desde su Fanpage.

Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Ricardo Cruzado, Lucca Messinas, Gianni Porcari y Sebastián Correa se unen a Miguel en la tercera ronda, cuartos de final, en donde buscarán los primeros lugares para llegar a la semifnal.

En el primer heat Juninho Urcia le hará frente a los brasileros Wesley Leite, Yago Dora y Tales Araujo; Ricardo Cruzado, Joaquín Del Castillo y Miguel Tudela se batirán a duelo junto a Rafael Texeira (BRA). Lucca Messinas buscará su pase contra Deivid Silva, Luan Wood y Lucas Silveira de Brasil siendo Gianni Porcari y Sebastián Correa quienes cierran los cuartos de final contra los brasileros Victor Bernardo y Igor Oliveira.

“Las olas están muy buenas y esperamos que se mantenga así. El nivel es bien alto y hay que hacer respetar la casa. Existe una cierta presión por estar en casa pero se siente el apoyo de todos y nos da fuerzas para dar el mejor espectáculo”, dijo Joaquín Del Castillo.

Por su lado, la categoría damas harán su ingreso mañana y una fuerte comitiva de hermosas surfistas locales están listas para dejar el nombre del Perú en lo más alto. Vania Torres, Miluska Tello, Melanie Giunta, Mara y Belu Quispe, Paula Atucha, Karen Periche, Noelia Arata, Leilanie Viz y María Fernanda Reyes, son nuestros créditos nacionales que buscarán su pase a la siguiente ronda el día de mañana.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.