Ir al contenido principal

Declaran el Dakar Series 2013 de interés nacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de interés nacional el evento deportivo Dakar Series "El Desafío Inca", ediciones 2013 y 2014, que se realizará en el Perú y convocará a deportistas de nivel internacional. 
 
Según indicó recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el Dakar Series edición 2013 se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre. 
 
El Mincetur explicó que esta decisión es necesaria ya que el evento, programado por los organizadores del Rally Dakar, tendrá una repercusión positiva en el aspecto económico, la imagen del país, el turismo y el deporte, y generará beneficios en la población. 

El Rally Dakar es una de las carreras de autos más rigurosas del mundo que se compone de las categorías: automóviles, camiones, motocicletas y quad o cuatriciclos, organizado por la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO).

El evento atrae gran interés a nivel mundial y representa para las naciones que se constituyen en sede de las carreras una plataforma de promoción de la imagen del país y del atractivo turístico, señala un decreto supremo publicado hoy. 

Perú ha sido sede del Rally Dakar 2012 y 2013, generando un impacto positivo en el ámbito  económico, en la difusión y publicidad de la imagen del país y la promoción del turismo receptivo, a lo que ha contribuido la desafiante geografía del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.