Ir al contenido principal

César Garate y Renato Tapia brillaron en el Panamericano de Ciclismo Juvenil

Los peruanos Cesar Garate y Renato Tapia tuvieron una buena actuación al ubicarse en cuarto y quinto lugar en sus respectivas pruebas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil que se desarrolló del 12 al 14 de julio, en la ciudad de Zacatecas, México.

César Garate en la prueba contrarreloj individual estuvo a 8 segundos de obtener la medalla de bronce, llego en cuarto lugar haciendo un tiempo de 26 minutos y 02 segundos. En esta prueba se impuso Daniel Martínez, con un registro de 25 minutos y 19 segundos para los 18 kilómetros y 600 metros que tuvo la prueba, el segundo lugar fue para otro colombiano, Eduardo Estrada con 25 minutos y 37 segundos; la medalla de bronce fue para el mexicano Alfredo Santoyo con un tiempo de 25 minutos y 54 segundos.

Por su parte Renato Tapia, en ruta varones (105 km) ocupó el quinto lugar con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 52 segundos. El ganador de esta prueba fue el colombiano Eduardo Estrada con un tiempo de dos horas, 31 minutos, 35 segundos, seguido de Daniel Felipe Martínez, también de Colombia, y el tercero para el guatemalteco Victorino Toc Xon.

Una caída a 300 metros provocada al parecer por los cafetaleros de acuerdo al reclamo de los mexicanos, dio la victoria a Eduardo Estrada, de Colombia, en la prueba de gran fondo de 105 kilómetros de recorrido, de Zacatecas a Jerez y regreso a la meta en Ciudad Administrativa.

Con este resultado tan polémico llegó a su fin el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en el que participaron aproximadamente 300 pedalistas de todo el Continente.

Finalmente es importante mencionar que con estas pruebas se cierra el ciclo Panamericano, teniendo los siguientes resultados: En BMX, Ariana La Puerta obtuvo la medalla de Plata, en Down Hill Cadetes, José Mamani logró la medalla de oro y en Cross Country. Jonathan Davis conquistó la medalla de plata.

En Ruta Sub 23, el ciclista ayacuchano Royner Navarro ocupo el puesto N° 8 entre más de 50 participantes, en Ruta Juvenil, Renato Tapia se ubicó en el puesto N° 5 y Contrarreloj Juvenil, César Garate llego en el puesto N° 4.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.