Alexandra Gutiérrez clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo

La deportista trujillana, Alexandra Gutiérrez Salas, clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo en la disciplina de lanzamiento de martillo en la categoría menores. El torneo mundial se realizará del 10 al 14 de Julio del presente año, en la ciudad de Donestk, Ucrania.

Alexandra, cursa el último año del ciclo escolar en la institución educativa San Vicente de Paul, tiene 16 años y practica esta disciplina desde los 13 años. Actualmente su profesora es Jessica Ramirez Flores, que arduamente viene desarrollando en ella lo mejor para sus actuaciones.

Asimismo, para clasificar al mundial, alcanzó la marca exigida por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). Entre otros resultados, Alexandra obtuvo, otros reconocimientos como lograr el título nacional categoría cadetes en lanzamiento de martillo en el 2011.

El año pasado, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores y actualmente es campeona regional de Lanzamiento de Martillo y de disco, subcampeona en bala.

A un día de ser protagonista en este actual Mundial de Atletismo de Menores, el Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, presidido por Benjamín Gayoso Gervasi, le desea mucha suerte a nuestra competidora regional y contamos, sea el principio de una trayectoria deportiva eficiente y productiva para Alexandra, además en lo personal, familiar y en todo que se proponga.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES