Adrián Infante logró medalla de oro en la Copa Nacional de Clavados Perú 2013

De manera entusiasta y exitosa, se llevaron a cabo las competencias correspondientes de la primera Copa Nacional de Clavados Perú 2013, torneo que se cumplió satisfactoriamente el último fin de semana, con el concurso de unos 40 deportistas de Perú y Chile, en las instalaciones de la piscina de saltos ornamentales del Campo de Marte.

El destacado clavadista nacional, Adrián Infante, de Campo de Marte, se alzó con las medallas de oro de la categoría absoluta en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros luego se sumar 286.7 y 275.65 puntos, respectivamente.

Infante demostró una gran destreza al momento de ejecutar sus diversos saltos en ambas alturas, por tanto el staff de jueces, encargado de la calificación, le otorgó el puntaje más alto del torneo. El deportista sostuvo que el concurso en este evento ha sido fundamental en la preparación que se encuentra siguiendo de cara a los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos; espera ser uno de los mejores representantes de la disciplina en esta justa.

Asimismo, el deportista Daniel Pinto, también de Campo de Marte, cumplió una excelente actuación. El clavadista, de 14 años, se ubicó segundo en ambas pruebas absolutas de 1 y 3 metros, no obstante, en su categoría fue el primero (grupo B 14 – 16 años), con lo que ratificó el marcado y perenne crecimiento deportivo que viene logrando. Pinto entrena pensando en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

De otro lado, en el grupo C (12 – 13 años) ganaron sendas preseas doradas Alibet Noguera del Club Albatros (Chile) y Facundo Meza de Campo de Marte en trampolín de 1 metro. Igualmente, en la categoría de principiantes recibieron la misma condecoración en la especialidad de trampolín de 1 metro Fedra Torrejón de Campo de Marte en novicios C (9 años), Pamela Reyes de Real Champions del Callao en novicios B (10 - 11), Nayeli Sánchez de Campo de Marte en novicios A (12 - 13) y Jacqueline Huamanchan de Real Champions del Callao en novicios 14 años. Del mismo modo, en varones figuran Ariel Franco del Club Albatros (Chile) en novicios C, Damián Trabuco del Club Albatros en novicios B, Josué Molina de Campo de Marte en novicios A y Josué Salas de Campo de Marte en novicios 14 años.

En trampolín de tres metros los ganadores fueron Andrea Ricci de Campo de Marte en novicios C, Pamela Reyes de Real Champions del Callao en novicios B, Nayeli Sánchez de Campo de Marte en novicios A y Alejandra Cherres de Campo de Marte en novicios 14 años. En varones tenemos a Ariel Franco del Club Albatros en novicios C, Damián Trabuco del Club Albatros en novicios B, Josué Molina de Campo de Marte en novicios A y Josué Salas de Campo de Marte en novicios 14 años.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio