Selección Sub 18 de voley viajó a Europa para gira previo al Mundial

La selección peruana Sub-18 de voleibol inició esta tarde una gira por Europa y Asia, como preparación para el campeonato mundial juvenil y el de menores.

Entre las 16 jugadoras no se encuentra Rosa Valiente, que por un problema de visa recién viajará con el doctor Julio Echevarría el 1 de julio, para encontrarse con el plantel en Polonia.

La lista está compuesta por: Ginna López, Milagros Rodríguez, Danae Carranza, Izabot Bravo, Sandra Santana, Luciana del Valle, Hilary Palma, Katherine Regalado, Cristina Cuba, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Yomira Villacorta, Violeta Delgado y Barbara Briceño

La delegación viajó rumbo a Japón donde permanecerá más de una semana. Jugará partidos amistosos con la selección de ese país y entrenará. El 13 de junio se dirigirá a República Checa a fin de desarrollar una base de entrenamientos y quedar lista para el mundial juvenil, del 21 al 30 de junio.

Una vez culminado el certamen, el 1 de julio enrumbará a Polonia para llevar adelante un trabajo de recuperación y entrenamiento. Del 9 al 12 del mismo mes disputará encuentros de preparación con el combinado polaco.

El 13 descansará y el 14 volverá a jugar el último amistoso antes de dirigirse a Tailandia y participar en el mundial, del 26 de julio al 3 de agosto.

“Tratamos de jugar contra todas las escuelas de nivel que nos lleven a optimizar nuestro rendimiento. El objetivo es siempre pelear los primeros lugares del mundial, porque no trabajamos sólo para clasificar”, afirmó el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares.

Por su parte, la entrenadora de los equipos nacionales, Natalia Málaga, se mostró optimista en la recuperación de algunas de sus jugadoras claves.

“Quisiera que el equipo esté completo, pero lamentablemente tenemos dos bajas importantes: Maggui fue operada hace un mes y Rosa Valiente contrajo una contractura por estrés. Todavía faltan muchos partidos por jugar que nos ayudarán para recomponer el equipo. Confiamos en poder llegar en óptimas condiciones al mundial, sobre todo el de menores”, manifestó Málaga.

En la gira por Europa y Asia sostendrán un promedio de diez a doce encuentros más antes de jugar los mundiales.

En el Mundial Juvenil (Sub-20), las peruanas se hallan en la serie A, junto a República Checa, República Dominicana, China Taipei y Puerto Rico.

En el Mundial de Menores, Perú va como campeón sudamericano y está ubicado en el grupo D junto a Italia, Turquía, México y China Taipei.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES