Se presentó la nueva carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú”

El Instituto Peruano del Deporte presentó en una colorida conferencia de prensa, el evento, “Los Nuevos Chasquis del Perú”, que es una mega carrera de 675 kilómetros de recorrido que abarcará las regiones de Arequipa, Puno y Cusco durante seis días.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Entrenador del Programa Maratonistas, Rodolfo Gómez. Asimismo, estuvieron los atletas Raúl Pacheco y Rocío Cantará, integrantes del Programa Maratonistas y que tomarán parte en esta importante carrera.


La partida de esta importante mega carrera será en la ciudad de Arequipa, para luego trasladarse a Puno y finalmente llegar al Cusco el 23 de junio donde “Los Nuevos Chasquis del Perú”, serán recibidos por autoridades Regionales y Nacionales.

El recorrido de esta mega carrera se cubrirá solo de día por lo que – durante el evento – se contará con “Tambos” de alluntamiento, rehidratación y pernoctación para los deportistas, así como de una permanente asistencia médica y seguridad policial.

Este importante evento tendrá la participación de los atletas del Programa Nacional de Maratonistas y se ha incluido, además, a escolares, universitarios y discapacitados.

“Los Chasquis del Perú” rescatan el valor histórico y cultural de la representación de los mismos para nuestro país y refuerza la identidad nacional, recreando la importancia de estos personajes que fueron vitales en las comunicaciones del Imperio Incaico.

RUTA

- Martes 18 de junio: Arequipa – Imata (123 km. aprox.). SALIDA: Plaza de Armas de Arequipa.
- Miércoles 19 de junio: Imata – Puno (156 km. aprox.)
- Jueves 20 de junio: Puno. (130 km. aprox.)
- Viernes 21 de junio: Ayaviri (Puno) – Sicuani (Cusco). (104 km. aprox.)
- Sábado 22 de junio: Sicuani – Andahuaylillas. (102 km. aprox.)
- Domingo 23 de junio: Andahuaylillas – Cusco (40 km. aprox.). LLEGADA: Plaza de Armas de Cusco.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES