Se dio inicio a la Gran Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú

La Gran Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú que abarcará 675 kilómetros de recorrido y que comprenderá tres regiones (Arequipa, Puno y Cusco) se inició este martes en la Plaza de Armas de Arequipa a las 8 de la mañana y culminó por la tarde en la zona de Imata luego de casi 123 kilómetros de carrera.

Los primeros chasquis fueron los atletas Juan José Castro y Jessica Quispe quienes partieron acompañados de estudiantes del Colegio Faraday y miembros del Ejército de la 3ra Región.

Cada cinco kilómetros de recorrido los atletas son revelados por otros deportistas para alcanzar a cubrir los 123 kilómetros de recorrido en su primer día.

En la zona de partida estuvieron distintas autoridades entre ellas el regidor de la Municipalidad de Arequipa, Richard Caszely Calizaya y el asesor de la Dirección Nacional del Deporte Afiliado del IPD, Eduardo Beingolea.

El recorrido de esta mega carrera se cubrirá solo de día por lo que – durante el evento – se contará con “Tambos” de avituallamiento, rehidratación y pernoctación para los deportistas, así como de una permanente asistencia médica y seguridad policial.

Los Chasquis del Perú rescatan el valor histórico y cultural de la representación de los mismos para nuestro país y refuerza la identidad nacional, recreando la importancia de estos personajes que fueron vitales en las comunicaciones del Imperio Incaico.

Este miércoles el recorrido será de 130 kilómetros aproximadamente y cubrirá la ruta Imata

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES