Perú venció a República Checa en el Mundial Juvenil

La selección peruana consiguió una contundente victoria de 3-0 frente a la anfitriona del Mundial Juvenil 2013, República Checa, y logró su clasificación a los octavos de final de esta competencia.

Las dirigidas por Natalia Málaga se impusieron con parciales 25-19, 25-18 y 25-15 en más de una hora de juego.

El partido se inició nuevamente con un equipo dubitativo en la recepción, llegando a estar 3-0 en el primer set, pero las jugadoras se recuperaron e impusieron con categoría.

Los dos siguientes sets fueron similares, siendo el segundo en el que las europeas mostraron más lucha, pero resultaron nuevamente superadas por el buen juego de las nacionales.

Relució como figura del encuentro la atacante Milagros Leiva, que consiguió puntos importantes durante el partido, siendo además fundamental en el bloqueo.

En su debut, el conjunto peruano cayó en un partido parejo ante China Taipei por 3-2, para luego recuperarse y vencer a Puerto Rico por 3-1. Pese a la derrota frente a República Dominicana por 3-2, Perú supo recuperarse ante las locales para conseguir su acceso a la siguiente fase.

Con este resultado, el equipo peruano enfrentará a Serbia o Japón en los octavos de final, dos rivales difíciles en el torneo mundial.

El seleccionado "bicolor" llegó a esta competencia en su calidad de campeón sudamericano, superando después de 32 años al combinado de Brasil en una agónica final a cinco sets.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio