Perú sale a ganar o ganar ante su similar de Ecuador

La selección peruana enfrenta hoy a su similar de Ecuador, duelo a disputarse en Lima, con la apremiante necesidad de una victoria, a fin de mantener latente la posibilidad de clasificar al Mundial de fútbol Brasil 2014.

El partido se iniciará a las 21.15 horas de este viernes en el Estadio Nacional, que lucirá abarrotado de unos 45 mil hinchas peruanos deseosos de festejar una victoria ante el combinado ecuatoriano, segundo en la tabla clasificatoria, con 20 puntos, detrás de Argentina (24). Perú suma 11 unidades y marcha séptimo.

El uruguayo Sergio Markarián,  entrenador del seleccionado peruano, mantiene en secreto la alineación que enviará al campo de juego, pero se especula que saldrán al campo: Fernández (portero), Johel Herrea, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Josimar Yotum (defensas), Jefferson Farfán, Ramírez, Retamozo y Vargas (mediocampo), mientras en el ataque estarían Guerrero y Pizarro.

La única baja en el equipo nacional es la de Rinaldo Cruzado, quien no logró recuperarse de una lesión contraída en su club, Newll´s Old Boys de Rosario

Una derrota alejaría al Perú de ubicarse entre los cinco primeros en la tabla de posiciones y prácticamente lo dejaría fuera del mundial.

Colombia (19), Chile y Venezuela (ambos 15 puntos), Uruguay (13) están delante de Perú, que supera a Bolivia (9) y Paraguay (8) en el cuadro de posiciones.

Ecuador, por su parte, llega al encuentro sin bajas de consideración y con la confianza de haber recuperado al peligroso delantero Felipe Caicedo, quien se recuperó de una lesión.

El combinado ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, ha conseguido hasta el momento 20 puntos y a un paso de conseguir la ansiada clasificación.

Según la prensa del vecino país del norte, un triunfo en Lima prácticamente aseguraría la clasificación de Ecuador al mundial del 2014 en Brasil.

No obstante, de visita, la mayoría de resultados obtenidos por Ecuador han sido negativos, hecho que abona la esperanza peruana de conseguir una victoria en Lima.

De no mediar sorpresas, Ecuador formaría con Domínguez, Paredes, Guagua, Ayoví, Erazo, Valencia, Novoa, Castillo, Rojas, Montero y Benítez.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES