Ir al contenido principal

Perú no pudo con Canadá en la XII Copa Panamericana

Un nuevo partido de drama protagonizó la selección del Canadá, que debió ir por segunda vez consecutiva a una definición en quinto set, esta vez frente al cuadro anfitrión de la XII Copa Panamericana Movistar de Voleibol 2013, al que venció por 3 sets a 2, con parciales 29-19, 22-25, 25-20, 20-25 y 15-11, en dos horas y 08 minutos de juego.

La contienda, que se disputó ante más dos mil espectadores, tuvo en las atacantes Margaret Barclay del Canadá y Karla Ortiz del Perú a las jugadoras más efectivas, al anotar 18 puntos cada una. La peruana Yulissa Zamudio las siguió en anotaciones con 16 unidades, en tanto que Lucille Charuk marcó 14 para el sexteto norteamericano.

El arma más efectiva de las canadienses fue el bloqueo, con el cual consiguieron 18 de los 107 puntos marcados en el encuentro, además de 58 en ataque por 54 de las peruanas, quienes sí superaron a su rival en el servicio, con siete anotaciones.


Al término del partido, el técnico de las canadienses, Ludwig Arn, felicitó a sus jugadoras por el triunfo y el gran despliegue físico cumplido en sus dos primeros topes de la Copa. “Hemos jugado dos partidos a cinco sets y hoy pudimos sumar la victoria, no obstante contar con un elenco joven y que está luchando con el calor y la humedad de esta ciudad”.

Brittney Page, capitana del cuadro ganador dijo que estaban muy ansiosas con este choque. “Sabíamos que sería muy difícil porque las peruanas son dueñas de casa y luego de la mala pasada que tuvimos en nuestro debut frente a Cuba, nos esforzamos por sacar adelante esta contienda”.

El técnico del Perú, el coreano Sung Hong, indicó: “Fallamos mucho en la recepción y por eso en los últimos momentos no pudimos utilizar más variantes de juego. Esperamos que todo salga mejor frente a Cuba”.

Mientras que Mirtha Uribe, capitana del Perú, señaló que les faltaron más piezas de recambio para sostener el resultado, luego de igualar el partido en el cuarto set. “Tenemos a Clarivett Yllescas aún en recuperación y nos desconcentramos en momentos claves, pero lo bueno es que seguimos sumando, debido al sistema de calificación de este torneo”.

Las peruanas, ahora con cinco puntos, cerrarán su participación en esta fase preliminar frente a Cuba, encuentro programado para las 19:00 horas en el coliseo Juan Pinasco Villanueva de Iquitos, mientras que Canadá se enfrentará a Costa Rica, a partir de las 21:00 horas.

Fuente: [FPV]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.