Pasco emplea el ciclismo para promover atractivos turísticos

Este sábado se realizó la segunda salida del Primer Turismo Deportivo a “Gran Altura”, con visitas a las comunidades de Quiulacocha y Yurajhuanca, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Pasco.

Señaló que dicha actividad tiene como objetivo promocionar los recursos turísticos que poseen las comunidades de Pasco, generar un movimiento económico (puesto que al llegar al lugar se hará uso de los restaurantes, hospedajes y otros) y el deporte para una vida saludable. La actividad se inició el sábado 25 de mayo y continuarán los sábados (cada quince días).

En la primera salida, alrededor de veinte ciclistas, visitaron las comunidades de Coccar y Gorgorín, jurisdicción a los distritos de Vilcabamba y Chacayán, respectivamente, correspondientes a la provincia Daniel Carrión.

“En Coccar se ubica Ataqallu (4 514 msnm.), unos de los picos más elevados de Pasco; de allí se observa los nevados de Yerupajá, Jirishanca, Huagoruncho y otros. Así como también lagunas donde nace el río Huallaga”.

“En Gorgorín, mediante los botes, se llega a la Isla de los Conejos, que se ubica al centro de la laguna, allí habitan conejos mineros”.

Rojas Villanueva, finalizó con la siguiente frase: “Promover los recursos turísticos que Pasco posee es tarea de todos los pasqueños”.

La segunda partida tendrá inicio este sábado a las 8 am. desde el Parque Universitario del distrito de Yanacancha.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES