NIcolás Fuchs espera lograr el Mundial de Rally en Italia

El piloto peruano Nicolás Fuchs comenzará hoy su participación en el Rally de Italia buscando asegurar el título del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en su categoría, la cual lidera con comodidad a falta de solo dos competencias por culminar el circuito.

“Esta será una carrera durísima en cuanto a lo técnico y físico. Para nosotros representa casi el cierre de un año increíble y el sello final del campeonato mundial para Perú. Si hacemos nuestra carrera, relegaremos a nuestros rivales a una mínima chance matemática de alcanzarnos”, señaló Fuchs respecto a sus expectativas de alcanzar el título.

Sin embargo, el corredor aún no se siente campeón y mantiene la calma para sostener una buena presentación en la carrera que comienza hoy.

“Como sea, deberemos esperar al (rally de) Finlandia. Si ningún piloto nuevo se inscribe allí, seremos automáticamente campeones. Por eso debemos tener paciencia y cabeza fría”, agregó.

Fuchs lidera la categoría Grupo de Producción con 118 puntos, seguido por el mexicano Ricardo Triviño, quien con 70 puntos debe esperar que el peruano falle para intentar alcanzarlo.

Los especiales de Gallura (13.55 km), Castelardo (14 km), Tergu-Osilo (14.93 km) y Monte Lerno (31.08) serán los que se correrán hoy como parte de la primera etapa del rally que se disputa en Cerdeña.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES