Luz María Zornoza y Daniela Macías ganan medalla de plata en Argentina

Con todos los honores. La dupla peruana integrada por Luz María Zornoza y Daniela Macías lograron ayer domingo, la medalla de plata en la modalidad de Dobles Damas, al caer en una final luchada ante la dupla brasileña de Paula Pereira y Lohaynny Vicente por 2 sets a 0, en el marco del “Argentina Internacional 2013” de Bádminton.

El partido final que se jugó con cierto retraso del horario estipulado, se efectuó en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo “Centro Nacional de Alto Rendimiento” (CENARD), de Capital Federal en Buenos Aires.

Tanto Luz María Zornoza como Daniela Macías, de 18 y 15 años de edad respectivamente, hicieron dura pelea a las favoritas brasileñas Pereira y Vicente, que además de ser de mayor edad, tienen amplia experiencia en torneos internacionales.

Para lograr la medalla de plata, nuestras compatriotas derrotaron en primera instancia a la dupla ecuatoriana de María Mejía y María Zambrano por 2 sets a 0 (21-10 y 21-16), para que en semifinales sacar de carrera a la dupla brasileña de Ana Paula Campos y Yasmin Cury, también por 2 sets a 0 (21-15 y 21-15).

Ellas formaron parte de la selección peruana de Bádminton, integrada por 6 deportistas (cuatro varones y dos damas), que participaron en este evento de categoría libre, y que otorga puntaje para el BWF (Federación Mundial de Bádminton).

Los países que intervinieron en este evento fueron Brasil, México, Venezuela, Chile, Ecuador, Estados Unidos, República Checa, Francia, Israel, Perú y el anfitrión Argentina.

También en dobles varones, la dula peruana de Andrés Corpancho y Gonzalo Duany, obtuvieron la medalla de plata, tras perder en la final ante los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan Tjong, por dos sets a cero (21-18 y 21-19).

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio