Israel Hilario ganó medalla de plata en Copa del Mundo UCI

El ciclista paralímpico Israel Hilario acarició el oro durante la carrera que se realizó  en Cuéllar, Segovia,  perteneciente a La Copa del Mundo, fue en un espectacular sprint con el Ingles Simón Prince,   mediante la definición de la foto finish, que el peruano se proclamó por segundo año consecutivo, Subcampeón de La Copa del Mundo Uci. (Unión Ciclística Internacional), y  otorga así, la Segunda medalla de Plata al Perú.

El Huanuqueño atacó al pelotón formado con 50 corredores de las tres categorías C1, C2, C3.  Desde el primer momento buscó la escapada y fue rápidamente controlado por los ingleses  e italianos. Posteriormente también fue neutralizado en varias ocasiones por el equipo español el cual en todo momento  intentó tener la carrera bajo control.  Hilario, en los últimos 5 kilómetros, logró la escapada junto con el alemán Steffen Warias (C3) y el español  Juanjo Méndez (C1).  Para lograr sacar segundos al pelotón fue muy reñido en los últimos 900 metros ya que había un desnivel  del 9%  y  con la calzada de adoquines,   que dificulto la escalada hacia la meta, justo  a las puertas  del famoso castillo de Cuéllar.  Y por milésimas  y gracias a la ayuda del  Foto Finish la medalla de oro fue a parar a manos británicas.

Resultado Oficial

1º GBR19691019   PRINCE, Simon Antony     MC2    01:30”47        00.00.00

2º PER19741206    HILARIO, Israel                   MC2    01:30”47        00.00.00

3º CZE19930710    KOBLASA, Ivo                       MC2   01:30”52         00.00.05

La contra reloj del  primer día fue de 22 Km con un circuito cuya salida y llegada estaba en frente del Castillo de Cuéllar. El Peruano en esta modalidad, quedó en décima primera posición con un tiempo de  34:50.77 marcando una media de  40 km/ hora.

Según palabras textuales de Hilario “lo hubiera hecho mejor con una bicicleta de contra reloj pero el coste y sus respectivos accesorios están fuera de mi alcance”.  En estos momentos estoy buscando trabajo para poder ahorrar y así poder comprar los materiales deportivos que necesito, también los pasajes y la inscripción.  “Quiero ir a competir a Canadá en el Campeonato mundial y representar a nuestra Nación dignamente “añadió.

Participaron más de 300 deportistas de todo las categorías  de 35 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania Venezuela.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio