Hermanos Cori dictaron clínica de ajedrez en Villa el Salvador

Los hermanos Deysi y Jorge Cori, reconocidos ajedrecistas peruanos, participaron hoy en una ‘Clínica de ajedrez’ realizada por la Municipalidad de Lima con el objetivo de promover la práctica del deporte ciencia en la capital.

Deysi y Jorge arribaron al parque zonal Huáscar del distrito de Villa El Salvador y compartieron sus conocimientos y experiencias con un centenar de niños y jóvenes a quienes enfrentaron en una partida simultánea.

Durante las tres horas de duración de las partidas simultáneas que disputaron con fines didácticos, los hermanos Cori aconsejaron a sus rivales respecto a las aplicaciones de estrategias y jugadas para que desarrollen técnicas propias y mejoren su agilidad mental.

La Escuela de Ajedrez promovida por el municipio limeño funciona desde inicios de año y la lleva más de 800 inscritos. La próxima ‘Clínica de ajedrez’ con los hermanos Cori se realizará en julio en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Deysi Cori es gran maestra internacional y alcanzó en el 2011 el campeonato mundial femenino en la categoría sub 20. En tanto, Jorge Cori obtuvo el título mundial sub 16 y es una de las firmes promesas del ajedrez a nivel internacional.

Fuente: [Andina]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES