Empezó el World Surf Tour en la playa Piedras Negras de Moquegua

Con la asistencia de miles de personas se inició esta mañana el World Surf Tour (Campeonato Mundial de Tabla) en la playa Piedras Negras, en la provincia de Ilo, región Moquegua, se informó.

En esta primera fecha compitieron 64 deportistas de diferentes países, divididos en cuatro categorías. La competencia se desarrolló ante la mirada de 3,000 turistas extranjeros y nacionales.

En la playa Piedras Negras se instalaron seis módulos de servicios higiénicos para damas, varones y niños. Aparte de ello se allanó el terreno de la zona para habilitar una zona de parqueo de vehículos motorizados, como una zona para acampar destinado a los deportistas participantes.

El evento, organizado por el gobierno regional de Moquegua, permitirá difundir y promocionar las potencialidades turísticas con que cuenta Moquegua.

En el campeonato mundial participan deportistas de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, México, Ecuador y Perú como país anfitrión.

La playa de Piedras Negras de Ilo es considerada como un lugar ideal para la práctica de la tabla por la calidad de sus olas de más de dos metros.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio