Se clausuró el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

Este viernes se dio la clausura del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento deportivo que contó con el importante respaldo económico del Instituto Peruano del Deporte, en medio de un mar de júbilo por parte de todos los asistentes, que en su gran mayoría, fueron más de 200 pesistas que compitieron en el Mundial que se llevó a cabo desde el sábado 4 hasta el viernes 10 del presente mes.

En la ceremonia de clausura, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, entregó una placa de reconocimiento al Instituto Peruano del Deporte, a través del Sr. Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado,

El presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, el húngaro Tamas Ajan, felicitó a Perú por el alto nivel organizativo de la competencia, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Cabe indicar que el Mundial fue organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, con la aprobación de la Federación Internacional de la especialidad y el apoyo del Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte y el importante patrocinio de ADO Peru.

El medallero quedó de la siguiente manera

China con una cosecha de 23 medallas ocupó el primer lugar, superando a Rusia, que acumuló 22, en el XV Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que concluyó este viernes en Lima.

La delegación china logró 12 medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce, teniendo mayor consistencia en su representación femenina con siete de oro y cinco de plata, mientras en varones consiguió cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El equipo ruso sumó 12 de oro, siete de plata y tres de bronce; en varones fue primero con 10 de oro, seis de plata y tres de bronce, y en damas dos de oro y una de plata.

Azerbaiyán quedó tercero con nueve preseas: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, todas conseguidas por su equipo de varones.

El único récord mundial junior en el evento fue establecido por Valentin Snezhev, de Azerbaiyán, quien lo impuso en la modalidad de envión con 178 kg.

A nivel femenino, resaltaron la china Guan Chunying (48 kilos), alzando 182 kilos (82/100), y la mexicana Gladys Bueno (más de 75 kilos), con 243 kilos (110/133); ambas ganaron las tres medallas de oro en sus respectivas categorías.

A nivel latinoamericano, además de México, destacaron en damas República Dominicana con dos de oro y cuatro de plata; en varones, Colombia con tres de plata y cuatro de bronce, y Cuba con dos de plata y dos de bronce.

En el certamen, que se inauguró el pasado viernes 4 de mayo, compitieron 100 mujeres y 145 varones, representando a 50 países y regiones.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio