Ir al contenido principal

Se clausuró el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

Este viernes se dio la clausura del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento deportivo que contó con el importante respaldo económico del Instituto Peruano del Deporte, en medio de un mar de júbilo por parte de todos los asistentes, que en su gran mayoría, fueron más de 200 pesistas que compitieron en el Mundial que se llevó a cabo desde el sábado 4 hasta el viernes 10 del presente mes.

En la ceremonia de clausura, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, entregó una placa de reconocimiento al Instituto Peruano del Deporte, a través del Sr. Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado,

El presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, el húngaro Tamas Ajan, felicitó a Perú por el alto nivel organizativo de la competencia, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Cabe indicar que el Mundial fue organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, con la aprobación de la Federación Internacional de la especialidad y el apoyo del Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte y el importante patrocinio de ADO Peru.

El medallero quedó de la siguiente manera

China con una cosecha de 23 medallas ocupó el primer lugar, superando a Rusia, que acumuló 22, en el XV Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que concluyó este viernes en Lima.

La delegación china logró 12 medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce, teniendo mayor consistencia en su representación femenina con siete de oro y cinco de plata, mientras en varones consiguió cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El equipo ruso sumó 12 de oro, siete de plata y tres de bronce; en varones fue primero con 10 de oro, seis de plata y tres de bronce, y en damas dos de oro y una de plata.

Azerbaiyán quedó tercero con nueve preseas: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, todas conseguidas por su equipo de varones.

El único récord mundial junior en el evento fue establecido por Valentin Snezhev, de Azerbaiyán, quien lo impuso en la modalidad de envión con 178 kg.

A nivel femenino, resaltaron la china Guan Chunying (48 kilos), alzando 182 kilos (82/100), y la mexicana Gladys Bueno (más de 75 kilos), con 243 kilos (110/133); ambas ganaron las tres medallas de oro en sus respectivas categorías.

A nivel latinoamericano, además de México, destacaron en damas República Dominicana con dos de oro y cuatro de plata; en varones, Colombia con tres de plata y cuatro de bronce, y Cuba con dos de plata y dos de bronce.

En el certamen, que se inauguró el pasado viernes 4 de mayo, compitieron 100 mujeres y 145 varones, representando a 50 países y regiones.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.