Roosevelt Alta Competencia pelea por el Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2013

En un encuentro emocionante, interesante y polémico, el equipo del Roosevelt Alta Competencia venció 2-0 a la Universidad de Lima, quitándole el invicto en un encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2013 que se viene realizado en el coliseo de fustal de la Videna.

Este compromiso fue el más vivido de la jornada dominical debido a que tuvo de todo: goles, acciones de peligro y momentos de tensión cuando Miguel Márquez quedó seriamente lesionado, tras una aparatosa caída contra uno de los cercos perimetrales de la cancha. Él fue rápidamente atendido y terminó jugando los minutos finales. El Roosevelt anotó sus goles por acción de los hermanos Arturo y Miguel Márquez. La victoria le permite al Roosevelt recuperar terreno en la Copa Vainsa.

La goleada de la fecha la protagonizó el sexteto de Sport Lux, que dio cuenta del Roosevelt B por 12-0, en la mayor goleada registrada hasta el momento en el certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey. Los goles fueron conseguidos por David Ruiz (5), Ricardo Cruz (3), Miguel Rivera (2), Luis Enrique Rivero y Luis Alonso León.

La otra goleada de la fecha la obtuvo OMA, equipo que superó 8-1 al Colegio Markham, tantos de Diego Luna-Victoria (4), Sebastián Dennison (3) y Rodrigo Díaz. El solitario gol del Markham lo anotó Ramiro Calderón.

Por el último partido el Lima Cricket A venció 4-2 al Cricket B en un encuentro parejo que se resolvió en los minutos finales. Los goles por el equipo ganador fueron de Tito Cantuarias (2), Diego Vargas y Daniel Hall. Para el equipo B descontaron Stefano Ricci y Juan García Godos.

Por el torneo femenino, San Silvestre Sport se perfila como candidato al título luego de superar 2-0 al Colegio San Silvestre, obteniendo así su tercer triunfo consecutivo en igual número de fechas disputadas. Anaid Gonzales y Julieta Mouriño Pérsico consiguieron los tantos, que le permite al equipo blanquiazul tener 9 puntos en la tabla.

En el otro encuentro, también disputado con un gran nivel, Lima Cricket ganó 2-1 al Mater Admirabilis con tantos de Ximena Ardiles y Valeria Diez; mientras que por el Mater el gol fue de Gretell Mejía. Descansó OMA.

El torneo continuará el próximo domingo, siempre en el escenario de la Videna, con atractivos duelos desde las 9 de la mañana. En un intento por difundir esta disciplina del hockey, la Federación ha dispuesto que el ingreso al escenario sea libre.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES