Ir al contenido principal

Perú consiguio dos medallas de bronce en el Mundial de Surf

La selección peruana de surf obtuvo el tercer lugar en el último mundial ISA (World Surfing Games), que se realizó en Santa Catalina, Panamá. El equipo nacional completó una gran actuación y se mantuvo dentro del top 5 del surf mundial. Por su parte, Cristóbal De Col se llevó la medalla de bronce en la categoría Open, logrando un gran aporte para obtener el resultado final como equipos.

Anali Gómez fue la primera en ingresar al agua para la semifinal del main event. La local estuvo buscando las olas necesarias para poder “romper” y avanzar pero lamentablemente no pudo superar el heat y quedo relegada al tercer lugar. Con este resultado “la negrita” pasaba a los repechajes donde tendría una opciones mas de avanzar.

1- Dimity Stoyle (AUS) – 12.75pts
2- Suelen Naraisa (BRA) – 10.16pts
3- Anali Gómez (PER) – 7.90pts
4- Ella Williams (NZL) – 6.60pts

Luego el turno fue para Cristóbal De Col. El local de Órganos tenía la gran chance de avanzar directamente a la gran final del mundial y no la desaprovechó. Con una buena elección de olas, De Col quedó en segundo lugar de su serie y paso directamente a la final.

Las series restantes fueron avanzando y nuevamente Anali Gómez se preparaba para intentar pasar a la final en los repechajes. Gómez se enfrentaba a Ella Williams (NZL), Codie Klein (AUS) y Nao Omura (JAP). La “negra” busco e intento pero lamentablemente no pudo quedo relegada en el cuarto lugar. Con este resultado Anali quedaba fuera del mundial en el sexto puesto, habiendo dejado todo en la “cancha” sumando 583 puntos importantes para el Perú.

1 – Ella Williams (NZL) – 12.84pts
2 – Codie Klein (AUS) – 10.10pts.
3 – Nao Omura (JAP) – 6.47pts.
4 – Anali Gómez (PER) – 5.56pts

Para cerrar el día, los hombres de la categoría Open hacían su ingreso a las aguas panameñas para la gran final del mundial. El peruano Cristóbal De Col estaba dentro de este privilegiado heat, donde mantuvo toda su energía y concentración puesta en ella. Cristóbal tuvo al frente a lo mejor del mundial, con Shaun Jobert de Sudáfrica, el local Jean Carlos Gonzales y Rusell Molony de Australia.

La final resultó apretada por momentos y las olas se hicieron esperar para algunos. De Col intentó buscar el primer lugar, pero el sudafricano Jobert se disparó con dos grandes puntajes que hicieron que se llevara el primer lugar. Al final, De Col quedó en tercer puesto, dejando en alto el nombre del Perú y demostrando que aún seguimos con bastante nivel para competencias de este tipo.

1 – Shaun Jobert (RSA) – 17.66pts
2 – Jean Carlos Gonzales (PAN) – 14.90pts
3 – Cristobal De Col (PER) – 12.93pts
4 – Rusell Molony (AUS) – 6.93pts

Perú se ubicó en el tercer lugar y demostró que aún se mantiene entre las potencias mundiales del surf. Con un equipo conformado por Gabriel Aramburu (Coach), Renato Quezada (Preparador Físico), Ricardo Kaufman (Team Manager), Gabriel Villarán, Alvaro Malpartida, Cristóbal De Col, Miguel Tudela, Anali Gómez y Valeria Solé, se armó un conjunto muy profesional a la hora de las competencias.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.