Mitzy Caballero ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez

La ajedrecista peruana Mitzy Caballero, de tan sólo 12 años, se adjudicó la medalla de plata en categoría "Girls 13", en el reciente Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se realizó del 7 al 14 de mayo en Grecia.

Mitzy, quien en la actualidad cursa el segundo grado del nivel secundario en el colegio Saco Oliveros, fue la revelación de este torneo. Pese a las dificultades económicas que tuvo para efectuar este viaje, supo imponerse a verdaderas potencias del ajedrez mundial, presentes en este certamen con delegaciones completas.

Caballero tuvo una participación de nueve rondas, en que venció a sus similares: Despina Papaefstratiou (Grecia), Cagla Gundogan (Turquía), Irmak Arda (Turquía), Ummi Fisabililah (India), Danitza Vázquez (Puerto Rico), Khanim Balajeyeva (Azerbaiyán) y Anastasiya Protopopova (Rusia); siendo superada sólo por Alexandra Obolentseva (Rusia) y en la ronda final con Anastasia Avramidou (Grecia).

La pequeña exponente llegará a Lima el viernes 17, procedente de la lejana Grecia, al promediar las 06:00 horas, junto a los demás integrantes del equipo peruano como Steven Rojas (8 años) y Diego Flores (7 años), quienes se ubicaron en el sétimo lugar.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES