Escuela Naval del Perú será sede del rugby peruano

Este fin de semana se lanzó el Programa de Rugby en la Escuela Naval del Perú (ESNA), gracias a un acuerdo entre la Federación Peruana de este deporte y la ESNA.

Es por eso que desde semana los cadetes de la Escuela Naval del Perú tendrán como parte de su programa deportivo la práctica del Rugby.

El sábado último más de 30 cadetes tuvieron su primer acercamiento con los fundamentos del rugby a través de dinámicas y juegos a cargo de los oficiales de desarrollo de la FPR.

El programa se cerró con un partido de exhibición de los pre-seleccionados nacionales mayores y juveniles, que fue observado por más de 100 estudiantes. 

Al cabo del evento, el Teniente 2°, Gian Paolo Migon comentó que “el rugby ya ingresó a la Escuela Naval y este lanzamiento ha sido un éxito".

Los planes de la FPR son lograr similares acuerdos con las otras FF.AA. promocionando así la práctica del rugby y expandiendo la base de jugadores a nivel nacional.

La expectativa es que los equipos de las FFAA participen también en los campeonatos universitarios de rugby, y sirvan de cantera para lanzar jugadores a las selecciones nacionales.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES