China encabeza clasificación del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

La delegación de China lidera la clasificación general del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Lima al haber alcanzado 12 medallas de oro hasta el momento.

Xiameng Wei (56 kg.) conquistó tres preseas doradas y es el más destacado del equipo chino, junto a Zhimin Guo (77 kg.) y Wenwen Huang (69 kg.) en la categoría varones.

En damas, Chunying Guan (48 kg.), Yinyi Shen (63 kg.) y Xinyue Wang (69 kg.) sumaron medallas de oro para su equipo.

Detrás de China se ubica el equipo de Rusia, con siete doradas y una de plata, y Azerbaiján, con tres de oro, tres plateadas y dos de bronce.

Bielorrusia; dos doradas, dos plateadas y dos de bronce, República Dominicana; con una dorada, cuatro platas y una de bronce, Kazajstán; con una de oro y dos de plata, Rumania; con una dorada y dos plateadas, Irak; con una dorada, una de plata y una de bronce, Tailandia; con una de oro y dos de bronce, y Turquía; con una de oro y una de bronce, completan el medallero del torneo.

El único récord mundial junior establecido en el evento fue logrado por Valentin Snezhev de Azerbaiján, quien lo impuso en la modalidad de envión con 178 kg.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES