Chachapoyas será sede de los VII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú - Ecuador

El Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, realizó el lanzamiento oficial del VII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú - Ecuador el último viernes 3 de mayo en el Coliseo Florentino Ordinola de Chachapoyas.

En esta presentación estuvo el Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Percy Moreno, en representación del Presidente del máximo ente deportivo del país, Francisco Boza. Asimismo, estuvieron los Presidentes de los Consejos Regionales de Piura, Tumbes, Amazonas y  Cajamarca, así como representantes de las provincias ecuatorianas que tomarán parte en esta justa.

La fiesta deportiva, que será las más espectacular jamás realizada en la Región Amazonas, se desarrollará del 9 al 16 de setiembre del presente año, en las disciplinas deportivas de fútbol varones, fútbol damas, vóley, baloncesto, ajedrez, karate, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, atletismo, natación y tenis de mesa.

Para garantizar el éxito de estas justas deportivas, el Presidente Regional, viene realizando coordinaciones con directivos del Instituto Peruano del Deporte, a fin establecer compromisos de ambas instituciones para la realización de dicho evento deportivo.

El IPD, financiará los Juegos Binacionales con un presupuesto de 1 millón 600 mil nuevos, para gastos de transporte, alimentación, hospedaje y organización en general. Asimismo, adquirirá una cancha sintética para el estadio Kuélap de Chachapoyas, correspondiendo al Gobierno Regional el acondicionamiento e instalación del mismo con asesoramiento técnico del IPD.

El Gobierno Regional Amazonas, también se comprometió realizar trabajos de urgencia como el mejoramiento de las tribunas, accesos y pista atlética, a fin de facilitar el desarrollo de las justas deportivas.

Luego se ejecutará un proyecto más completo para dotar de luz artificial, cambio de tribunas, techo y construcción de un nuevo muro perimétrico.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES