Titular del COI participó en inauguración del Museo Olímpico

La historia de nuestro deporte tiene su museo. El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, inauguró el Museo Olímpico, que está ubicado en la explanada sur del Estadio Nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la 15° Conferencia Mundial de Deporte para Todos que se realiza en nuestro país.

Acompañaron a Jacques Rogge, altas autoridades del gobierno, como Juan Jiménez, Primer Ministro de la Nación, las congresistas Cenada Uribe, Cecilia Taita y Leyla Chihuan.  Asimismo, San Ramsamy, Presidente de la Comisión Deporte para Todos del COI, José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano y Francisco Boza Dibos, Presidente del Instituto Peruano, así como directivos y destacados deportistas nacionales.

Un rico patrimonio deportivo que rescata la mejor historia de los hombres y mujeres peruanos en las distintas disciplinas, está guardado y será exhibido para que puedan disfrutar de la riqueza de nuestros mejores atletas y de sus grandes hazañas. Fotografías, camisetas, copas, trofeos, estadísticas y documentos atestiguan el historial del deporte nacional.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Jacques Rogge, el Primer Ministro de la Nación, Juan Jiménez Mayor y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez Gonzáles, quien manifestó la necesidad de recomponer y tratar de tener esta historia viva, que debemos hacer perdurar en el tiempo y que se debe proyectar a las futuras generaciones.

La cinta fue cortada por Jacques Rogge, que es estuvo acompañado por Juan Jiménez Mayor, Primer Ministro de la Nación y José Quiñones Gonzáles, Presidente del Comité Olímpico Peruano.

Hay que señalar, que este museo abrirá sus puertas al público en el mes de mayo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES