Regatas y Real Club disputarán el título de la Liga Nacional de Basketball Femenino

El fin de semana  el Coliseo Dibós  ardió con los partidos de infartos que vivió la semifinal  de la Liga Nacional de Basketball Femenino con dos ganadores Regatas Lima  y Real Club quienes desde el próximo martes deberán debatirse  la final del campeonato.

Cabe resaltar que Real Club y  Regatas Lima entran a la final de la edición 2013 de la Liga Nacional Femenina por 2 triunfos cada uno en sus respectivas series por su lado Esclavas de Arequipa y Froebel de Ayacucho quedan como los mejores clasificados del interior del país.

La serie entre Regatas Lima y Esclavas de Arequipa, dio como ganador al equipo chorrillano con un score final de  66 a 38  que con refuerzos extranjeros Consuelo Vélez y Gianna Woods y con un buen trabajo de las nacionales Jiménez, Scamarone, Porras y Basadre se consolidó como el primer clasificado a la serie final.

En la otra llave Real Club no la tuvo nada fácil en el primer partido, ya que al término del tiempo regular el marcador era de Real Club 54 y Froebel de Ayacucho 54. La oportunidad estuvo en manos de un libre de Valdiviezo de ganar el juego a falta de 5 segundos. Sin embargo, en el alargue el equipo de Real Club puso acelerador y logró una importante victoria de 66 a 59.

Las jugadoras resaltantes en Real Club fueron  Giovanna Di Lorenzi con 23 puntos, Lorena García con 20 puntos y María Lucía Villanueva con 17 puntos, mientras que por el equipo de Ayacucho destacaron Rosa Valdivieso con 21 puntos y Carmen Torres con 14 puntos.

El segundo  partido de la llave entre Real Club y Froebel de Ayacucho fue un poco más holgado y el equipo de Lima derrotó al equipo de Ayacucho por 77 a 49, con buen trabajo de Ximena Vega con 26 puntos, Giovanna De Lorenzi con 25 puntos y Ana Gabriela Farfán con 16 puntos con lo cual se convirtió en el segundo finalista de la Liga Nacional de Basketball femenino. Por Froebel destacó, en el segundo juego, Rosa Valdivieso con 38 puntos y Carmen Torres con 12 puntos.

De esta manera todo queda listo para la llave de finales de la LNBF entre Regatas Lima y su clásico rival, el Real Club de Lima. Los partidos están programados los días martes 23, jueves 25, sábado 27, martes 30 de Abril y jueves 2 de mayo, en el Coliseo Dibós en San Borja, siendo que el primero que gane tres juegos se coronará campeón de esta primera edición de la Liga Nacional de Basketball Femenino.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES